Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Piden a la UE mantener cooperación con el país

Situación. El país está en el puesto número 11 entre los países más vulnerables al cambio climático en el mundo.

Situación. El país está en el puesto número 11 entre los países más vulnerables al cambio climático en el mundo.

El Foro sobre Gestión de Riesgos de República Dominicana y las instituciones que lo integran expresaron su preocupación por la drástica reducción de fondos para gestión de riesgo de desastre por parte de la Unión Europea.

Mediante un comunicado enviado a la delegación de la Unión Europea en el país, Lourdes Meyreles, coordinadora general del Foro de Gestión de Riesgos del país, explicó que si bien se han dado avances, “aún es necesario seguir trabajando en estrategias de reducción de riesgo de desastre que permitan a los colectivos en situación de mayor vulnerabilidad hacer valer sus derechos y mejorar su estado de bienestar a pesar de los shocks, las tensiones y la incertidumbre”.

El Foro de Gestión de Riesgo propuso a la delegación de la Unión Europea mantener la inversión en reducción de riesgo de desastre desde los diferentes actores de la Unión Europea presentes en el país.

Asimismo, solicitó que se siga apostando por la reducción de riesgo de desastre como una de las estrategias clave de la Unión Europea en el Caribe y mantener el compromiso histórico de la UE con las personas en situación de mayor vulnerabilidad afectadas por desastres.

En el documento enviado, el Foro y las organizaciones que lo integran, reconocen los aportes que la Comisión Europea ha realizado, expresaron en la carta que “desde 1994 la Comisión Europea ha movilizado más de 516 millones de euros en forma de ayuda humanitaria, tanto en acciones de preparación como de respuesta que han servido para aumentar las capacidades de actores garantes y comunidades.

Tags relacionados