Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministro Peralta valora informe de la Misión del Fondo Monetario

José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia.

José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia.

La solidez y robustez que exhibe la economía nacional permite a la República Dominicana responder positivamente ante las amenazas e incertidumbres externas que señaló la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que estuvo recientemente en el país, según afirmó ayer, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

Entrevistado por los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, el funcionario precisó que el informe del organismo internacional hace énfasis en la fortaleza de la economía dominicana con miras al futuro inmediato, al tiempo que dijo que el FMI también destaca el crecimiento de la economía local frente a las demás de América Latina.

Una misión del Fondo Monetario Internacional que estuvo recientemente en el país, en un informe que incluye recomendaciones, estableció que la economía de República Dominicana es “robusta” en los actuales momentos gracias a sus políticas “prudentes” de los últimos años.

“Una vez el Fondo Monetario Internacional destaca la solidez de nuestra economía, también nos dice que debemos cuidarnos antes algunas amenazas, y señala el mantenimiento de la consolidación fiscal, esto es, la deuda, y sugiere ciertos ajustes que debemos tomar”, expresó.

Sin embargo, precisó que lo importante para el país radica en cuidar su economía, “una tarea que corresponde a todos los sectores de la sociedad dominicana”.

Afortunadamente, en los últimos cuatro años, nuestra economía, agregó, ha tenido el suficiente equilibrio gubernamental para que, en un contexto en el que en América Latina se ha estancado o ha decrecido, este país disfruta de un crecimiento sostenido.

Tags relacionados