Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TURISMO

Región se prepara para recibir turistas chinos

Expectativas. El turismo chino es codiciado por países de AL.

Expectativas. El turismo chino es codiciado por países de AL.

La República Popular China, cuyo motor del crecimiento se mantiene cerca del 8% anual desde hace décadas, es también el primer emisor de turistas desde 2011.

A consideración del experto, Víctor Pizarro, fundador y CEO de Berry Whale, empresa con más de 10 años de experiencia en servicios de mercadeo y comunicación en el área turística, entre el 2017 y el 2020 se espera que 1,000 millones de chinos salgan de su país a hacer turismo.

Afirmó que en el 2016, 131 millones chinos hicieron turismo en el mundo y que “a un ritmo de crecimiento de 20% anual, se espera que entre 2017 y 2020 sean unos 1,000 millones los turistas que viajen fuera de China”.

El experto destaca que estos viajeros demandan cada vez más servicios, más transporte, más hoteles y gastronomía, generando a su vez nuevos retos para toda la cadena de la industria del turismo que quiera capturar parte de este conjunto de ciudadanos chinos deseosos de vivir nuevas experiencias fuera su país.

“En América Latina las cifras del turismo procedente de China muestra indicadores exiguos aún, sin embargo, es previsible incrementos sustanciales de turistas chinos en destinos como México, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Argentina”, sostiene el CEO de Berry Whale, en declaraciones ofrecidas a medios de prensa, según una nota.

Refiere que visto este marco desafiante y donde está todo por hacer, es que Chinese Friendly International, organización líder a nivel mundial en otorgar la certificación de los principales sellos de calidad turística especializados en el mercado de turismo emisor de China, seleccionó a Berry Whale, una de las principales agencias de marketing turístico en América Latina, como su socio estratégico en América Latina para orientar y facilitar la implementación de los procesos de calidad tendientes a ofrecer un nivel de alta calidad en la experiencia del turista chino en la región.

Recientemente, ambas organizaciones, celebraron un acuerdo comercial del tipo “joint venture” para concretar acciones conjuntas que permitan facilitar el incremento del turismo de origen chino en los principales destinos de la región.

Berry Whale y Chinese Friendly International trabajarán en calidad de aliados estratégicos con carácter exclusivo para promover los procesos de certificación relacionados a los sellos de calidad turística.

Tags relacionados