Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONVENIO

IAD dona al Inabie terreno para programa alimentario

ENTIDAD INVIERTE EN DESAYUNO Y ALMUERZO ESCOLAR RD$20 MILLONES

Acuerdo. Autoridades del IAD y el Inabie firman convenio en pro del desarrollo de los productores de Monte Plata.

Acuerdo. Autoridades del IAD y el Inabie firman convenio en pro del desarrollo de los productores de Monte Plata.

Con el propósito de continuar fortaleciendo el Programa de Alimentación Escolar, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD) firmaron un documento, donde el IAD cedió al Inabie una porción de terreno de 1,100 metros cuadrados, ubicados en esta provincia.

Los terrenos entregados serán utilizados en el Programa Centro Asociativo de Logística Alimentaria (Calagro), el cual desarrolla el Inabie, con varias instituciones gubernamentales en la provincia de Monte Plata.

El Calagro consiste en el apoyo que da el Inabie a los productores locales, para que sus productos puedan ser adquiridos por los suplidores de alimentación escolar. Entre las instituciones que forman parte de este proyecto están: FAO, Digepep y la Cooperativa Familiar Simón Batista, ésta última entidad es la que sirve como apoyo a los productores agropecuario.

El director del Inabie, René Jáquez Gil, valoró la importancia que tiene este proyecto para el organismo que dirige y el Gobierno, ya que cumple con una aspiración de los productores de esta región, que buscan colocar sus productos en el mercado local, mediante la venta a los suplidores de alimentación estudiantil.

El funcionario informó que el Inabie invierte en desayuno y almuerzo escolar unos RD$20 millones en Monte Plata. Dicho dinero se queda en esta provincia, ya que los alimentos son comprados a los productores locales.

TENDRÁN CENTRO DE ACOPIO DE PRODUCTOS Jáquez Gil añadió que el Calagro contará con un gran centro de acopio, donde serán recibidos y almacenados los productos, para luego vendérselo a los suplidores del Almuerzo Escolar.

Adelantó además, que será uno de los centros más modernos y completos en su tipo que existirán en Latinoamérica, “con lo que queda demostrado otra vez, que el presidente Danilo Medina está pensando en mejorar las condiciones de vida de los productores agropecuarios, a través de iniciativas como esta”.

Tags relacionados