Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UE aporta 11 MM de euros para Mipymes

Encuentro. Representantes del Estado y organismos internacionales junto a Temístocles MontáS, titular del MIC.

Encuentro. Representantes del Estado y organismos internacionales junto a Temístocles MontáS, titular del MIC.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MIC) constituyó el comité que supervisará las acciones del Programa de Fortalecimiento de la Calidad para el Desarrollo de las Micro, Pequeña y Mediana Empresa, apoyado por la Unión Europea (UE) con un aporte de 11 millones de euros.

Durante la primera reunión de trabajo presidida por el titular de ese ministerio, Temístocles Montás, y en la que estuvieron presentes el embajador de la Unión Europea, Alberto Navarro y el viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez, se aprobaron los reglamentos internos del comité para asegurar una adecuada coordinación con los principales beneficiarios del programa.

El comité está conformado por el ordenador nacional de los Fondos Europeos de Desarrollo, Antonio Vargas; el presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), Isaachart Burgos; el presidente de la Federación de Asociaciones Industriales (FAI), Ramón Báez, y representantes de otras instituciones afines.

La iniciativa, que se suscribe en la Estrategia Nacional de Desarrollo (END-2030), prevé incrementar la calidad productiva de las mipymes, para mejorar su competitividad en los mercados interno y externo, y contribuir así a un crecimiento inclusivo y sostenible de la economía, informó en una nota el MIC.

El viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez, explicó que se fortalecerá la cadena de valor de las empresas de cosméticos y frutas procesadas, para que puedan acceder con facilidad a mercados internacionales.

El viceministerio de Fomento a las Mipymes también se enfoca en la organización de la “Semana de la Mipymes”, que se realizará en octubre, y en la que se contempla que 6,000 empresarios nacionales tendrán un espacio de crecimiento y soluciones integradas.

Otra acción del MIC La Dirección de Comercio Exterior (Dicoex) anunció el inicio un ciclo de consultas con entidades públicas y privadas, sobre los principales intereses comerciales del país para ser llevados a la quinta reunión del Consejo Conjunto del Tratado de Libre Comercio con las Comunidades del Caribe (RD-Caricom).

El director de DICOEX, César Dargam, resaltó que estas consultas permitirán armonizar y promover los intereses de los productores ante la Comunidad del Caribe, para conseguir un mejor aprovechamiento de las oportunidades que representan este acuerdo.

Tags relacionados