Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTRO CON LOS MEDIOS

Activos del popular crecen un 10.2%

Presidente del BPD destaca calidad y sano crecimiento de activos.

Encuentro. El Banco Popular Dominicano ofreció a directores de medios y líderes de opinión pública los resultados financieros obtenidos al concluir el año 2016, en el cual la organización financiera continuó su trayectoria de sano crecimiento.

Encuentro. El Banco Popular Dominicano ofreció a directores de medios y líderes de opinión pública los resultados financieros obtenidos al concluir el año 2016, en el cual la organización financiera continuó su trayectoria de sano crecimiento.

El presidente de Claro, Oscar Peña, reveló ayer que la compañía invertirá RD$31,000 millones en los próximos tres años, lo que asegura que reafirma el compromiso de la telefónica con el desarrollo del país. Mientras ayer también el presidente del Banco Popular Dominicano (BPD), Manuel Grullón, informó que esa entidad continuó su trayectoria de crecimiento al llegar sus activos a RD$334,516 millones en 2016, un crecimiento de 10.2% respecto al 2015.

El Popular

El Banco Popular Dominicano (BPD) continuó su trayectoria de sano crecimiento al concluir el 2016, registrando un crecimiento de sus activos totales alcanzaron RD$334,516 millones, lo cual representa un crecimiento de 10.2% respecto al 2015.

El dato fue ofrecido por el presidente del Banco Popular Dominicano (BPD) y del Grupo Popular, Manuel Grullón, durante un encuentro con ejecutivos de medios de comunicación y creadores de opinión pública en la Torre Popular.

En este encuentro, el ejecutivo destacó el crecimiento de sus activos productivos, sus niveles de liquidez, solvencia y eficiencia, así como los buenos resultados obtenidos por las áreas de negocios de la organización financiera.

Agregó que los resultados obtenidos en el 2016 fueron posibles gracias a importantes medidas de eficiencia y rentabilidad tomadas por la institución, así como una apropiada gestión de tesorería e importantes iniciativas de negocios llevadas a cabo durante el año.

El ejecutivo hizo hincapié en la tradicional política de prudencia y gestión del riesgo de la entidad, la cual ha permitido cerrar el año pasado con un crecimiento de la cartera de crédito superior al promedio del sistema, manteniendo el índice de riesgo más bajo de toda la banca dominicana, con un 0.76% de cartera vencida y una cobertura del 268.95%.

Informó, además, que el nivel de solvencia fue del 16.94%, debido a un incremento del capital pagado de RD$4,851 millones y la colocación de RD$8,000 millones de deuda subordinada, que convirtió al banco en el mayor emisor privado del mercado de valores. Este nivel de solvencia supera el límite mínimo requerido por las regulaciones vigentes.

Recordó que el año pasado, gracias a sus numerosos aportes a la sociedad, su cultura de servicio y el modelo de buenas prácticas de Gobierno Corporativo, la institución volvió a ser reconocida por diferentes publicaciones nacionales e internacionales como la empresa más admirada por los dominicanos y la mejor para trabajar (revista Mercado) o la entidad socialmente más responsable del país y la quinta de la región centroamericana (revista Mercados & Tendencias).

((PRÉSTAMOS CARTERA NETA ASCIENDE A RD$212,123 MILLONES El presidente del BPD sostuvo que la cartera de préstamos neta se elevó a RD$212,123 millones, con un crecimiento relativo de alrededor del 9.8%, superando así en RD$18,996 millones el valor alcanzado en igual período de 2015, cuyo cierre se cifró en RD$193,127 millones. Detalló que este crecimiento se orientó, principalmente, hacia préstamos comerciales a los sectores productivos, representando un incremento de RD$9,356 millones con relación al año 2015. Mientras, los préstamos de consumo e hipotecarios aumentaron en RD$5,391 millones y RD$4,249 millones.

Claro invertirá RD$31,000 MM en tres años El presidente de la empresa de Telecomunicaciones Claro, Oscar Peña, reveló ayer que la compañía tiene una inversión planificada de RD$31,000 millones para los próximos tres años, lo que dijo reafirma su compromiso con el desarrollo del país.

El ejecutivo informó a los medios de comunicación, durante un almuerzo, los planes de inversión de la empresa para ampliar y modernizar su infraestructura, acorde a las tendencias tecnológicas en la industria de las telecomunicaciones.

También ofreció detalles sobre las plataformas de responsabilidad social que han lanzado en el país, en apoyo a la educación y a la capacitación gratuita en línea.

Las informaciones fueron ofrecidas durante su tradicional almuerzo de inicio de año con los directores de los principales medios de comunicación y líderes de opinión del país.

Peña resaltó que como parte del proceso de modernización y ampliación de la red móvil se inició con éxito el programa de reemplazo de más de 12,000 celdas celulares, lo que permitirá ofrecer una experiencia a sus clientes de mayor alcance y velocidad.

Asimismo, destacó la cobertura de fibra óptica en 26 provincias, así como la veintena de ciudades que ya cuentan con la fibra hasta el hogar.

El presidente de Claro afirmó que la educación es el eje fundamental del accionar de Claro en la sociedad, por lo que ejecuta programas enfocados en contribuir con la mejora de la calidad de vida de los dominicanos.

Presentó, además, los avances más recientes de Aprende.org, la plataforma digital de la Fundación Carlos Slim, que agrupa todas las iniciativas y programas de educación, cultura, salud y capacitación para el empleo y que ofrece acceso a modernos contenidos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento.

Aprende.org actualmente cuenta con cerca de 34,831 usuarios registrados y bajo esta sombrilla se encuentra Capacítate para el Empleo, un sitio Web que proporciona capacitación gratuita en línea en diferentes oficios, con el objetivo de que cualquier persona desarrolle competencias que le permitan conseguir empleo o autoemplearse.

“En nuestro país, este portal cuenta a la fecha con más de 311,638 inscripciones en los cursos que contiene”, afirmó Peña.

En el almuerzo, que tuvo lugar en su edificio corporativo, se compartieron detalles sobre la participación de mercado de Claro en todas sus líneas de negocio, donde se evidencia el liderazgo de la empresa en el mercado, bajo la directriz de América Móvil, su casa matriz, líder en la región con presencia en 18 países de América Latina y 10 de Europa.

Para octubre del pasado año se anunció una inversión de US$600 millones en los próximos tres años, 200 millones anuales. La información fue dada a conocer por el presidente de la empresa American Móvil para América Latina, corporación propietaria de Claro, Daniel Hajj, luego de reunirse con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.

Oscar Peña. Presidente de la empresa Claro.

Manuel Grullón ofreció las cifras logradas en el 2016 a directores de medios.

Tags relacionados