Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EXPOSICIÓN

Afirman democracia se construye formándose

Conferencia. El director ejecutivo de Infotep, Rafael Ovalles,

junto al director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada.

Conferencia. El director ejecutivo de Infotep, Rafael Ovalles, junto al director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada.

El director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, reivindicó el valor social de la formación técnico-profesional y dijo que la democracia en la libertad se construye formándose.

“A la formación técnica lo único que le falta en este país es el reconocimiento social”, sostuvo el comunicador al participar como orador invitado del ciclo de charlas Formación Técnica: Principios y Valores, que auspicia el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Esta conferencia es la número 39 de un ciclo que inició con el propósito de que los egresados desarrollen su trabajo con apego a principios y valores éticos.

Adriano Miguel Tejada exhortó a los participantes en carreras técnicas a dignificar el trabajo que realizan, y aseguró que en el país un técnico bien calificado gana más que un profesional.

Valores éticos Para el ejecutivo de medios, la paciencia es el más elevado valor de toda persona, mezclada con la audacia, la ética y la honestidad, “que lo engloba todo”.

“Ese valor, la paciencia, no sirve para nada si al mismo tiempo usted no tiene la audacia de querer aprender, de querer dominar el mundo”, remarcó Tejada en su exposición.

Dijo que el mejor profesional es el que asume la ética de la profesión “y la ética de la profesión es que si usted es plomero tiene que hacerlo bien, ser honesto en el precio y cumplir. Son valores asociados a cada profesión”

Tags relacionados