Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECURSOS HUMANOS

El talento formado no debe ser desperdiciado

Oportunidades. Empresas e instituciones estatales están abriendo sus puertas a los jóvenes para que puedan desarrollar sus aptitudes al mismo tiempo de introducirlos al mercado laboral.

Oportunidades. Empresas e instituciones estatales están abriendo sus puertas a los jóvenes para que puedan desarrollar sus aptitudes al mismo tiempo de introducirlos al mercado laboral.

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

Muchas empresas y entidades estatales han implementado dentro de sus estrategias programas cuyo propósito es captar el talento joven egresado de grados universitarios y de maestrías.

El Banco del Progreso cuenta con el programa de “Jóvenes Talento”, espacio de desarrollo gerencial acelerado, en el que los candidatos seleccionados, que son jóvenes recién graduados de maestría y que por medio de un reclutamiento selectivo tienen la oportunidad de incorporarse a la entidad bancaria.

Durante tres años los participantes de “Jóvenes Talento” son rotados dentro de distintas posiciones en la empresa, además de asignárseles un proyectos de alto impacto, donde podrán mostrar sus actitudes y desarrollar sus aptitudes, lo que les permitirá alcanzar posiciones gerenciales, dependiendo de su desempeño.

Oflo Omar Santos, egresado de la maestría de Políticas Públicas, y participante del programa del Progreso, definió esta iniciativa empresarial como crecimiento profesional, ya que la experiencia que ha obtenido ha sido de desarrollo tanto profesional como en lo personal.

“Este programa, por medio de las rotaciones que se tienen dentro de la empresa, me ayudó a entender desde otra perspectiva, fuera del derecho que fue lo que estudié, cómo se manejan las cosas”, expresó.

Asimismo, Anna Jiménez y María Amelia Toral, también parte del programa describieron la oportunidad ofrecida por el Progreso como retadora debido a los distintos trabajos y actividades en las que se ven envueltos.

“Es retador porque te hace volverte creativo para buscarle soluciones a distintos problemas”, afirmaron.

Resultados

La vicepresidenta de Gestión Humana, Yolanda Hernández, destacó que desde el 2010, fecha en que inició el programa, 70 jóvenes han aprovechado la oportunidad de desarrollar sus aptitudes dentro de la banca.

Indicó que actualmente hay 16 'jóvenes talento' en un estado fijo, quienes ocupan posiciones de alto impacto en el Banco del Progreso.

La ejecutiva recomendó a los jóvenes egresados de maestrías a participar de este proceso de incursión laboral que les brinda la entidad financiera.

OTROS PROGRAMAS

PERIODISTA POR UN AÑO DEL LISTÍN DIARIO

Así como el Banco del Progreso capta el talento joven, LISTÍN DIARIO a través del programa Periodistas Por un Año (PPA) abre sus puertas a jóvenes que estén terminando la carrera de Comunicación Social para que estos puedan ejercer en el área durante un año, siendo asalariados y con los benefi cios de ley.

Quienes entran a formar parte de PPA desarrollan habilidades en el periodismo que los forman para introducirse de manera satisfactoria en el sector laboral. Estos jóvenes trabajan en las distintas secciones como Entretenimiento, Economía & Negocios, La República, Las Sociales, La Vida y el Listín.com así como en las revistas de la Editora Listín.

Talento Formado. Participantes de Jóvenes Talento cuentan a Listín Diario sus experiencias dentro del programa.

Experiencia. Walkiria Saldaña y Sergio Cid entrevistan al artista Jean Carlos Canela como parte del trabajo que realizan siendo Periodistas Por un Año (PPA).

Tags relacionados