Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MARKET INKTERACTION

Liderar para innovar

Porque dirigir, emprender, gestionar, alcanzar metas, se trata de liderar, compartimos algunas habilidades que tienen en común los denominados líderes innovadores.

XBInsight, una reconocida firma de consultoria en tecnología de Recursos Humanos, ha colectado data sobre las competencias de cerca de 5,000 líderes de todas las industrias. Han identificado aquellas que tienen en común los más exitosos, incluyendo sus comportamientos.

A continuación 4 cualidades que deben ser cultivadas y que pueden maximizar un pensamiento innovador.

1. Administración del riesgo.

Cuando los riesgos aparecen, desarrollan planes para minimizarlos e identificar dónde se asumen más.

Definen un tiempo límite para analizar una determinada situación y evitan sobrepensar en la toma de una decisión.

Pare de mirar todos los elementos de riesgo en cada decisión. Si usted puede ‘vivir’ con las consecuencias de una decisión, pare de sobrepensar y tómela.

2. Curiosidad.

Los líderes más innovadores exhiben una mayor iniciativa por conocer más, y motivan a sus colaboradores a pensar siempre en diferentes opciones de abordar soluciones.

Crean ambientes y comunidades para incentivar el libre pensamiento y compartir diferentes perspectivas para un mismo desafío.

3. Valentía.

Son proactivos y gestionan con autoridad y confianza.

Tornan circunstancias adversas en oportunidades “de oro’’ para demostrar sus capacidades de tomar decisiones y asumen la responsabilidad aquellas difíciles. No evaden los conflictos ni las diferencias de criterios.

4. Pensamiento estratégico y planificación.

Los líderes innovadores también puntean más alto que los demás en lo que se refiere a mantener una perspectiva estratégica del negocio.

Exhiben un entendimiento pleno de la industria en la que participan, de las tendencias, y de sus implicaciones en la organización. Entienden a profundidad el mercado, los consumidores y los principales desafíos que se avecinan.

Dominan el análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, y Amenazas), y lo utilizan como parte de su arsenal para la definición y monitoreo de estrategias.

Desarrollan estrategias multianuales, documentadas en un Plan Estratégico e involucran a los colaboradores en el proceso de estructuración del mismo.

Hasta una próxima entrega.

Tags relacionados