Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GOBIERNO

Ministro augura un positivo 2017

El ministro Administrati­vo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó este domingo que el año que se inicia será beneficioso para la Repú­blica Dominicana en términos eco­nómicos, impactando positivamen­te en los diversos sectores sociales.

Argumentó que las condiciones están dadas para la economía do­minicana mantenga un ritmo de crecimiento similar al exhibido durante el año 2016, se verifique un mayor volumen en la inversión extranjera y continúe inalterable la estabilidad macroeconómica. Citó también como un elemento relevante la creación de nuevos empleos formales en toda la geo­grafía nacional.

“Ante esa realidad, lo importante radica en que los diferentes secto­res sociales mantengan el celo en relación a preservar el clima de paz y de estabilidad macroeconó­mica de que disfruta el país”, ex­presó el funcionario en declaracio­nes distribuida por la Dirección de Comunicación del Ministerio Ad­ministrativo de la Presidencia.

Según un comunicado de pren­sa, Peralta precisó que todo eso contribuirá a generar bienestar el pueblo dominicano, especialmente a para los sectores poblacionales de menores ingresos económicos

Destacó que República Domi­nicana goza del privilegio de ser unas de las naciones de América Latina más atractivas respecto a las inversiones extranjeras debido a los niveles de seguridad que ofre­ce para los negocios, “y para el año 2017 esperamos un aumento signi­ficativo de las mismas”

Otra cuestión que esperamos se mantenga este año, agregó, y que más se ha resaltado de la adminis­tración que encabeza el presiden­te Danilo Medina, ha sido el cui­dado de la estabilidad macroeco­nómica.

Fuera economía En los aspectos fundamentales para el Gobierno fuera de la eco­nomía, Peralta reiteró que los es­fuerzos que hará el Gobierno para el fortalecimiento de las políti­cas dirigidas a mejorar la seguri­dad ciudadana, “de manera que cada día la población sienta mayor tranquilidad”.

Observó que hay que recono­cer que inquieta a la sociedad do­minicana la ocurrencia de asal­tos y robos de celulares y carte­ras, por lo que, consideró, se re­quiere que las autoridades incre­menten las acciones en ese senti­do con la finalidad de reducirlos considerableme|nte.

Expresó su esperanza de que los diferentes sectores sociales, du­rante el año 2017, acompañen a las autoridades en procura de la mate­rialización de una serie de inicia­tivas que procuran el bienestar de la población.

Tags relacionados