Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMPRAVENTA ENERGÍA

ADIE da bienvenida a llamado a licitación

La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) dio la bienvenida al llamado formal a licitación para compraventa de energía publicado este miércoles por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

La organización señaló que con esta decisión las autoridades oficiales del sector eléctrico entran a la legalidad siguiendo el mandato de la Ley General de Electricidad 125-01 y su reglamento, que disponen realizar licitaciones 18 meses antes de que terminen los contratos de las empresas distribuidoras de electricidad para compra y venta de energía.

“Si bien este proceso, que ha sido un reclamo público de la ADIE, debió realizarse hace mucho tiempo, es relevante que por fin se haya iniciado”, consideró la entidad que aglutina a las empresas generadoras establecidas en República Dominicana.

La ADIE señaló que el cumplimiento estricto de la ley será siempre la mejor garantía para un ambiente adecuado para los negocios y la inversión, el funcionamiento ordenado del mercado y de las relaciones entre los entes que componen el sector eléctrico.

Este martes, la CDEEE convocó a una licitación pública internacional para la contratación de energía a corto plazo que permitirá suplir a las tres Empresas Distribuidoras de Electricidad de energía estable, confiable y a precios razonables.

Con la convocatoria a licitación, publicada como espacio pagado en los principales diarios nacionales, la CDEEE busca la firma de nuevos contratos que sustituirán al denominado Acuerdo de Madrid, cuya vigencia se mantuvo por casi 15 años.

De acuerdo con el comunicado de la CDEEE, los nuevos contratos que han surgido de este proceso tendrán una duración de dos a tres años, de acuerdo a los términos establecidos en la convocatoria realizada por las empresas Distribuidoras de Electricidad, lideradas y coordinadas por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, bajo la supervisión y fiscalización del Superintendencia de Electricidad (SIE)

De igual modo, la CDEEE explicó que la empresa trabaja en una segunda licitación para la contratación a largo plazo.

Tags relacionados