Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROPUESTA

Industria aérea es una tarea pendiente en RD

La meta presidencial de atraer 10 millones de turistas cada año carece de un requerimiento esencial: el robustecimiento de la industria área, esto a consideración del presidente de la Asociación Dominicana de Líneas Aéreas (ADLA), Omar Chahín.

“La tarea pendiente por parte de Estado consiste en robustecer la industria aérea dominicana, a través de la generación de un escenario propicio para el desarrollo y crecimiento de operadores que se constituyan en los coprotagonistas en el logro de la meta nacional”, manifestó Chahín en una carta enviada al director de LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, donde elogia su editorial del pasado sábado: “El IDAC, un modelo a preservar”.

El presidente de la ADLA considera que debe ser declarado de urgencia la implementación de un paquete de incentivos y protección para las líneas áreas dominicanas. Chahín refiere que esto es lo que las aerolíneas extranjeras, que reciben por parte de sus Estados incentivos y exenciones como política de fomento a la industria.

“Sin estos incentivos nos encontramos fuera del mapa en el logro de la meta de incrementar la cantidad de turistas que visita nuestro país”, plantea Chahín.

Chahín precisa que los operadores no persiguen dádivas y que lo que desean es participar en las acciones trazadas por el presidente Danilo Medina en aras de contribuir al fortalecimiento y preservación de instituciones como el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), institución bien valorada por Franjul en su editorial.

Tags relacionados