Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

CENTRO COMERCIAL

“Sustituiremos las carnes importadas por las locales”

TIENE UN MATADERO EN LA ROMANA Y UNA FINCA GENÉTICA EN LA VEGA

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránHigüey, La Altagracia

El presidente ejecutivo del Centro Cuesta Nacional (CCN), José Miguel González Cuadra, anunció que el grupo incursionará en el sector agropecuario, con una ganadería de mayor grado de calidad que la existente, con el objetivo de sustituir las importaciones que vienen de Estados Unidos.

Explicó que ya cuentan con su propio matadero en La Romana y tendrán una finca genética en La Vega, por lo que el proyecto que se trabaja junto a un grupo de productores, será en apoyo al sector y a los ganaderos del país a través de la raza Brangus.

Expresó que el proyecto será anunciado en octubre “en apoyo a la ganadería y a los ganaderos del país, con el objetivo de aumentar la calidad, competir y sustituir las importaciones de carne de calidad que viene de Estados Unidos”, expresó.

El grupo, que posee 10 hipermercados Jumbo en el país, también cuenta con el Supermercado Nacional, Ferretería Cuesta, Bebemundo, Librería Cuesta, Juguetón y Casa Cuesta. Se sienten optimistas de los resultados de la incursión de la prestigiosa familia en el área de la agropecuaria.

González Cuadra al hablar en exclusiva para LISTíN DIARIO, dijo que, además de elevar la calidad está esperanzado en la importancia del proyecto para el país; aclarando que mantendrá su matadero en la provincia La Romana, aunque la finca genética operará en La Vega.

Expansión El empresario, quien la pasada semana encabezó la apertura de la décima tienda del hipermercado Jumbo en Higüey, explicó que, actualmente se encuentran en construcción otras sucursales en Bávaro, Puerto Plata y Santo Domingo. Esta última, en la autopista de San Isidro, con los que sumarán 13 Jumbo.

Recordó que este estilo, no sólo comprende supermercado, ya que incluye: ropa textil, electrodomésticos y artículos de ferretería; modelo proveniente de otros países desarrollados, donde se les llaman, hipermercados. “De ahí el formato de Jumbo, donde incluimos toda variedad de artículos en un solo local”.

El nuevo gobierno El presidente ejecutivo de CCN dijo que el reto del gobierno que recién se instala es lograr que el país continúe facilitando la inversión. “El resto del mundo está en una economía complicada, tenemos algunos signos de eso, pero el área de construcción, zona franca, la minería y el turismo crecen y se dinamizan®.

Sostuvo que el grupo CCN cree en el dinamismo del país y por ello van a continuar invirtiendo al considerar que “las cosas deben agilizarse más, que cuando un proyecto se anuncie, se ejecute con la rapidez que debe ser”.

Puso de ejemplo obras que se ejecutan en provincias, donde además del gobierno, interviene el ayuntamiento y otras entidades, por lo que la agilidad del Estado, debe incentivarse.

Don José, el precursor Recordó que el gran ideólogo y precursor del grupo Centro Cuesta Nacional (CCN), empresa que actualmente cuenta con 8,200 empleados, ha sido fruto del esfuerzo de su padre, José Miguel González Corripio. “El trabaja siete días a la semana, su éxito radica en tres puntos: primero, trabajo; segundo, trabajo; y tercero, más trabajo®.

Refirió que se debe tomar en cuenta la competencia internacional y continuar expandiéndonos en minería, y otras áreas en la que desarrollemos los proyectos con mayor rapidez.

Nuevos funcionarios Al referirse a los funcionarios recién designados, José Miguel González Cuadra, les exhortó a que continúen teniendo un mayor compromiso para intensificar el crecimiento y dinamismo en muchas áreas de desarrollo del país.

Refirió que si bien es cierto que República Dominicana exhibe crecimiento, no puede negar que hay muchos dominicanos que tienen que sentirlo, por lo que se deben crear más empresas, más empleos, algo que deben tener presente los nuevos funcionarios.

Actualmente están en construcción otros supermercados Jumbo en Bávaro, Puerto Plata y Santo Domingo Este, específicamente en la autopista de San Isidro, con los que serán 13 en el país.

((INVERSIÓN SE EXPANDIRÁN CON JUMBO Y EL NACIONAL González Cuadra dijo que su familia se siente orgullosa del trabajo realizado y del clima de inversión en el país, al valorar la interacción que mantienen con los clientes y la satisfacción de la labor contínua y los precios que ofrecen.

Dijo que el grupo CCN continuará expandiéndose en toda la geografía nacional, llegando a ciudades que no están aún. Han incursionado en centros comerciales como Ágora, Megacentro y está en construcción un nuevo Ágora en Santiago. Adelantó que además de los tres nuevos Jumbo, van a comenzar otro centro comercial y tres nuevas sucursales del Supermercado Nacional.

Tags relacionados