CONSTRUCCIÓN
"La clase media y baja es la que mejor paga"
“El que construye tiene que tener una mentalidad de servicio, sino la tiene va al fracaso seguro. Esos clientes de clase media y clase media bajo son los que mejor pagan, dejando dicho con esto, que estos clientes cumplen de mejor manera al momento de pagar, cuando realizan la compran ya saben cómo se van a manejar y a lo que van, para obtener su techo propio.
Un techo propio no es un privilegio, es una necesidad, es un principio de Dios”, expresó Rafael (Tato) Bisonó, presidente de Constructora Bisonó, una de las más prestigiosas firmas de ese segmento de la industrial.
En una entrevista difundida en la revista HechoenRD en su décima edición, Bisonó reveló que es un obsesionado con la calidad y el servicio, con 80 años de vida, y casi 60 de ejercicio profesional, afirma que sigue siendo un apasionado de la innovación y de la búsqueda de soluciones como el primer día y se le considera “un industrial de la construcción”.
Constructora Bisonó vendió en 2015, aproximadamente, 4,000 apartamentos nuevos. Este año sus proyecciones indican que superará esa cifra, según explica a HechoenRD don Rafael Bisonó.
Viviendas vendidas En 2013 vendieron 3,109 viviendas; en el 2014 vendieron un total de 3,238 y el año pasado, 2015, un total 3,921 viviendas. Es decir, más de 10,000 viviendas en tres años.
Don Tato dijo “nosotros (el sector privado) somos quienes estamos resolviendo de una manera eficaz, gracias a Dios, la necesidad tan grande que tiene aquí la clase más necesitada de vivienda”.
Bisonó destacó el apoyo que ha recibido el sector privado en la construcción de viviendas por parte del sector Gobierno y enumeró la liberación de fondos por parte del Banco Central como clave.
“El problema de las personas de escaso recursos no es el costo de la vivienda, se llama “intereses”. Esta liberación garantiza que puedan acceder a fondos a tasas cómodas. Estamos esperando otra pronta liberación de fondos”.
Consideró que con esas políticas se presentan oportunidades brillantes para un pobre conseguir su casa.