Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INICIATIVA

Codocafé diseña un plan para el sector

El Consejo Dominicano del Café (Codocafé) trabaja en la formulación de un Plan Estratégico Institucional para el período 2017-2028 orientado a recuperar y fortalecer la caficultura nacional.

El director ejecutivo del Codocafé, José Fermín Núñez, que parte de los ejes estratégicos son dar respuesta al cambio climático y a la necesidad de recursos hídricos para lo cual la producción de café es de gran utilidad. También se prevé poder responder a las demandas del producto tanto en el mercado local como en el exterior; apoyar a los pequeños productores e implementar las innovaciones tecnológicas necesarias para impulsar el sector, agregó Fermín Núñez.

La implementación requerirá, lógicamente, una inversión importante de recursos, sin embargo, el monto requerido aún no se ha definido, indicó el director ejecutivo del Codocafé. Fermín Núñez dijo sentirse esperanzado en que el Gobierno apoyará la iniciativa porque en los últimos meses el presidente Danilo Medina ha enviado “señales claras y positivas” de que está empeñado y comprometido con impulsar el sector.

Ayer el Codocafé realizó un taller junto al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) con la finalidad de ir creando un espacio de diálogo y consensuar criterios para la formulación del plan.

Tags relacionados