Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECONOCIMIENTO INDUSTRIAL

Don Rafael Perelló, Industrial del Año 2016 en premiación de la Asociación de Industrias

DON RAFAEL PERELLÓ ES UN BANILEJO A CARTA CABAL. NACIÓ EL 1 DE NOVIEMBRE DE 1934

Como un hombre de “puertas abiertas, un líder en que ha logrado mantener el compromiso con el país y el desarrollo de una industria como lo es Industrias Banilejas (Induban), la procesadora de café de mayor reconocimiento en el país y la región, fue definido el empresario banilejo don Rafael Perelló al recibir hoy de manos de sus dos hermanas Daisy y Noris el galardón al Industrial del Año que cada año otorga la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD).

Campos de Moya, presidente de la AIRD; Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva; y los ministros de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Agricultura, Ángel Estévez; y de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, entregaron al industrial Perelló una placa de reconocimiento, que fue recibida por sus hermanas y por su sobrino Manuel Pozo Perelló, y que reconoce el esfuerzo de tres generaciones de la familia Perelló al hacer del Café Santo Domingo “la más emblemática marca de la República Dominicana”.

Don Rafael Perelló es un banilejo a carta cabal. Nació el 1 de noviembre de 1934, y es el primero de seis hijos del matrimonio de Manuel de Jesús Perelló Báez y Diana Abreu Miniño, y hermano de Daysi, Noris, Diana, Kirshis y Manuel de Jesús (fallecido).

Induban fue fundada por Manuel de Jesús Perelló Báez (don Manú) el 12 de abril de 1945.

Don Rafael Perelló es un hombre con aroma a café que hoy, con el invaluable apoyo de sus hermanas, es más que merecedor del Galardón al Mérito Industrial, aseguraron los directivos de la AIRD, que en un video presentaron sus grandes pasiones: su familia, el café, la ciudad de Baní, y los gallos de pelea, así como parte de su trayectoria.

En la actividad, realizada en el Salón Empresarial, la AIRD entregó el Premio George Arzeno Brugal al Periodismo sobre la industria nacional.

Tags relacionados