Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONTRATISTAS

Codia reclama RD$1,444 MM en deudas estatales

El presidente del Codia, acompañado de la Junta Directiva.

El presidente del Codia, acompañado de la Junta Directiva.

Francisco Mosquea, presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), demandó del Gobierno dominicano saldar la deuda por RD$1,444 millones, contraída por las instituciones del Estado con los contratistas del gremio.

Asimismo, dijo que la mayoría de los compromisos económicos que tienen los organismos oficiales con los profesionales de la construcción corresponden a administraciones pasadas, por lo que algunos incumbentes de los mismos se niegan a reconocerlas.

“Estamos solicitando al presidente Danilo Medina que nos reciba para tratarle los problemas por los que atraviesan centenares de nuestros colegiados, por las inobservancias contractuales de los titulares de las entidades públicas”, explicó.

Manifestó que respondiendo a la demanda de los ingenieros y arquitectos contratistas, el Codia creó una Comisión para cuantificar los expedientes de los colegiados afectados, la cual comprobó que la mayoría de estos corresponden a períodos gubernamentales anteriores.

Mosquea externó sus consideraciones durante una rueda de prensa, en la que informó que durante dos meses de trabajo se depuraron 266 expedientes provenientes de 14 organismos oficiales que tienen obligaciones económicas con los profesionales de la construcción.

Expresó que de esos documentos, fueron cuantificados 210, mientras que los 56 restantes, recibidos por la Comisión, no presentaron valores para poder finalizar su evaluación, pero han sido calificados dentro de las deudas pendientes.

Recordó que durante varios años, centenares de contratistas de obras del Estado, por diferentes vías, han expresado sus quejas.

Tags relacionados