Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

COMERCIO EXTERIOR

Pawa: oportunidad para exportadores

Acuerdo. Jean Alain Rodríguez y Simeón García firmaron convenio.

Acuerdo. Jean Alain Rodríguez y Simeón García firmaron convenio.

Pawa Dominicana tiene capacidad para exportar cerca de 400 toneladas cada mes de productos agrícolas a cinco países del Caribe, y actualmente apenas está exportando un promedio de 60 toneladas. Es por esto que la aerolínea firmó un acuerdo de colaboración con el Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), con la finalidad de incrementar las exportaciones locales hacia esos destinos.

El director de Asuntos Corporativos de la aerolínea, Alexander Barrios, destacó que sus 30 vuelos semanales pueden exportar alrededor de 7,500 libras por vuelo hacia Antigua, Aruba, Curazao, La Habana, San Martín. Próximamente estarán volando hacia Puerto Príncipe, San Juan Puerto Rico, Miami y Nueva York, Estados Unidos.

Barrios señaló que para los exportadores locales es más conveniente enviar sus productos al extranjero por la vía aérea que por la marítima debido a la rapidez (máximo dos horas), lo que es una garantía de que los alimentos llegarán en buenas condiciones y de que prácticamente no tendrán pérdidas.

El citado acuerdo fue firmado por el director ejecutivo CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, y el presidente ejecutivo de Pawa Dominicana, Simeón García, durante la feria de exportación RD Exporta 2016 .

(+) EL CARIBE: UN MERCADO CON GRAN POTENCIAL El director ejecutivo del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, dijo que el acuerdo firmado con Pawa Dominicana forma parte de las estrategias que se implementan en el país para seguir incrementado las exportaciones, en este caso hacia las islas del Caribe, donde dijo aún hay un gran mercado por explotar. Rodríguez indicó que se hará un levantamiento para evaluar todo el potencial de esa región.

Tags relacionados