Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Industriales firman acuerdo con Cuba

Firma. Campos de Moya y Orlando Hernández Guillén al momento de firmar el acuerdo de cooperación.

Firma. Campos de Moya y Orlando Hernández Guillén al momento de firmar el acuerdo de cooperación.

La Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) y la Cámara de Comercio de la República de Cuba firmaron un acuerdo de colaboración para fomentar el desarrollo de las relaciones comerciales y económicas entre ambos países.

Ambas instituciones manifestaron su interés en preparar una estrategia para trabajar en reforzar la competitividad empresarial en ambas naciones, la cual se organizará en un programa que tendrá, entre otras actividades, la realización de un intercambio sistemático de informaciones sobre perspectivas comerciales y de inversiones de sus respectivos países. “Las partes intercambiarán periódicamente las oportunidades de inversión existentes en cada uno de sus países”, expresa el acuerdo.

El acuerdo prevé acciones no sólo en el campo de las oportunidades de inversión, sino también que permitan estimular el desarrollo de encadenamientos productivos, intercambiando periódicamente la oferta exportable y la demanda de bienes y servicios de cada uno de sus países.

Indica el convenio que se apoyará la organización de misiones de sus asociados con el objetivo de conocer nuevas posibilidades de asociaciones conjuntas y/o nuevos negocios en sectores de interés y debatir los problemas y obstáculos al comercio bilateral identificados por la Cámara de Comercio de Cuba y la Asociación de Industrias de la República Dominicana y servir de interlocutor para buscarles solución.

El convenio fue firmado por Campos De Moya Fernández, presidente de la AIRD, y por Orlando Hernández Guillén, presidente de la Cámara de comercio de la República de Cuba como parte de las actividades organizadas con motivo de una visita de la que ha sido considerada la misión comercial e institucional más grande que ha realizado la República Dominicana a Cuba.

La misión, organizada por la AIRD, fue presidida por su presidente y vicepresidenta ejecutiva, Campos De Moya y Circe Almánzar, contando además con la participación del viceministro para Asuntos Económicos y Negociaciones Comerciales del Ministerio de Relaciones Exteriores, César Dargam; el presidente y vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Blanco Canto y Rafael Paz; el director ejecutivo de Caribbean Export, Escipión Oliveira y Emily Ramírez en representación del CEI-RD.

Además, una amplia representación de empresas dominicanas entre las cuales se encontraban Fersan, Multiquímica Dominicana, Termo Envases, Plastinor, Productos Chef, Gerdau Metaldom, Induveca, Termopac Industrial, Martí Petroleum Group, Bepensa Dominicana, Kaya Energy Group, Induban, Cartones del Caribe, Indusnig, Plásticos del Caribe, entre otras.

Tags relacionados