ENFOQUE
La macadamia resolvería el tema de la reforestación
República Dominicana cuenta con unas 3,500 ó 4,000 tareas de tierra sembradas de esta fruta. Los pequeños y medianos productores están despertando el interés por este rubro agrícola.

Producción. El cultivo de la macadamia se ha convertido en una actividad agrícola atractiva por su alta rentabilidad y el tiempo de vida útil de la planta. Un quintal de macadamia cuesta en el mercado RD$3,000.
La zona montañosa de la Sierra (San José de Las Matas), por descuidos de los diferentes Gobiernos que hemos tenido, se encuentra totalmente devastada, por la tumba indiscriminada de árboles y arbustos por agricultores nómadas, asociados temporalmente con ganaderos improvisados.
Esto ocurre ante la mirada de las autoridades que tienen la obligación de velar por la foresta y la ecología general del país.
La experiencia acumulada por varios años, con el cultivo de la macadamia en la zona de la sierra, primero por el siempre recordado y querido don Arsenio Ureña, y luego por varios pioneros en este cultivo, nos dan la certeza que las lomas de San José de Las Matas, constituyen la mejor zona del país para este interesante árbol frutal y forestal.
Suscríbete Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo