Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LH INTERNACIONAL

Donan sistema de energía solar a bomberos de Moca

Participantes, de la actividad de donación.

Participantes, de la actividad de donación.

La empresa LH Internacional, S.R.L. hizo entrega de un sistema de energía solar al Cuerpo de Bomberos de la ciudad Moca que les asegura la estabilidad energética en sus instalaciones, de forma que el invaluable servicio que brindan a la sociedad no se vea afectado por la inestabilidad o vulnerabilidad del sistema eléctrico nacional, permitiendo también un ahorro de energía, debido a que durante el día no utiliza energía eléctrica de la distribuidora.

El sistema donado por LH Internacional está valorado en RD$200,000, teniendo capacidad para abastecer durante dos días la estación sin que se interrumpan las operaciones.

Con la energía solar los bomberos de Moca podrán ofrecer a la ciudadanía un servicio más eficiente y seguro, ahorrando considerablemente el costo energético de sus instalaciones. Con aportes como estos LH Internacional contribuye al desarrollo sostenible del país, fomentando el consumo de energía limpia y renovable.

Las informaciones técnicas del equipo instalado estuvieron a cargo de Aldo Hernández, gerente de Ingeniería de LH Internacional, cuyo funcionamiento consisten en: un conjunto de módulos fotovoltaicos con una potencia total de 1,040 vatios pico que generan unos 134 kWh/mes, siendo esta energía almacenada a través de un sistema de control de carga y luego utilizada en la estación de bomberos con la ayuda de un inversor de onda sinusoidal pura.

Luminarias LED Las luces de todas las áreas de la estación han sido reemplazadas por luminarias LED para mejorar la eficiencia energética.

La entrega formal la hizo Luis Rafael Hernández, presidente de la empresa donante, la cual fue recibida por el Intendente general del Cuerpo de Bomberos de Moca, coronel Carlos Grullón, quien expresó su agradecimiento y resaltó el gran valor que tiene este sistema de energía solar para la institución.

Además de los miembros del Cuerpo de Bomberos, estuvieron presentes Jhon Grullón, secretario general de Ayuntamiento en representación de Remberto Cruz, síndico del municipio de Moca, Diloné Ovalles, gobernador provincial de Espaillat, entre otros.

Tags relacionados