Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

COMPETITIVIDAD

Industrias se quejan de alta carga tributaria

ENCUESTA DE LA AIRD. EL DATO ESTÁ EN LA CUARTA ENTREGA DEL “ÍNDICE DE FACTORES QUE AFECTAN LA COMPETITIVIDAD”

Por tercer trimestre consecutivo la carga tributaria se reveló para el sector industrial como el factor que más afecta la competitividad en República Dominicana (con un 17.3%) de las respuestas), según la cuarta entrega del “Índice de factores que Afectan la Competitividad”, elaborado por la Asociación de Industrias (AIRD) en el marco de la Encuesta de Coyuntura Industrial que ésta institución realiza trimestralmente.

A este factor le siguen en importancia en el trimestre octubre-diciembre del 2015 la competencia de productos importados con un 13.9% para ocupar el segundo lugar, y la competencia desleal y contrabando, en tercer lugar con un 13.2%.

El costo y suministro de energía eléctrica se mantiene un segundo trimestre consecutivo en cuarto lugar con un 11.9%.

La competencia de productos importados descendió desde el octavo lugar que ocupó en el primer trimestre del 2015 al segundo lugar en el cuarto trimestre, mientras que la competencia desleal volvió a ocupar el tercer lugar que exhibió en el primer trimestre del pasado año.

El Ranking de competitividad de la Industria correspondiente al cuarto trimestre del 2015 coloca en segundo lugar la competencia de productos importados y la competencia desleal y contrabando en tercer lugar.

Tags relacionados