Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

INVERSIÓN

Indrhi entregará obras impulsarán la agropecuaria

Obra. Uno de los proyectos que entregará el Indrhi es la electrificación del proyecto Las Cejas, en Sabana de la Mar (Hato Mayor).

Obra. Uno de los proyectos que entregará el Indrhi es la electrificación del proyecto Las Cejas, en Sabana de la Mar (Hato Mayor).

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) iniciará a partir del día 9 de este mes un programa de inauguración de obras en todo el país que abarcará unas 130,000 tareas y beneficiará a alrededor de 880 productores agrícolas.

Las obras que se pondrán en operación son la electrificación del proyecto Las Cejas, en Sabana de la Mar (Hato Mayor); la presa de Vanessa, en Cana Chapetón, en Montecristi y la rehabilitación del proyecto Baiguá, en San Rafael del Yuma, Higüey. Además, el proyecto de las 100 viviendas, en Las Yayitas, Azua, según detalla un comunicado de la institución.

El director ejecutivo del Indrhi, Olgo Fernández, dijo que las obras, con excepción del proyecto habitacional, fueron prometidas por el presidente Danilo Medina durante las visitas sorpresa que realiza semanalmente a diferentes localidades del país.

El funcionario explicó que en la ejecución de esos proyectos se invirtieron “sumas millonarias porque lo más importante es lograr el aumento de la producción y productividad agrícola del país”, destaca la nota.

Fernández explicó que la presa de Vanessa tiene una capacidad de almacenamiento de 370,210 metros cúbicos, irrigará miles de tareas y beneficiará a unos 278 parceleros.

Productos Los principales cultivos que se beneficiarán de ese reservorio son guineo para la exportación, plátano, cebolla, ajíes, yuca, molondrones y batata.

Mientras que la reinauguración del proyecto Baiguá, programada para el día 11 y Las Cejas, el 18, contribuirán de manera significativa al riego de una diversidad de cultivos, entre ellos habichuelas, cebolla, ajíes, lechosa, molondrones, pepino, repollo y berenjena.

Tags relacionados