Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECTRICIDAD

Edesur instala 24 horas en 14 sectores del DN

Acto. La empresa dejó inaugurados los circuitos 24 horas en un acto realizado en la calle 4 casi El Sol, de Buenos Aires en Herrera.

Acto. La empresa dejó inaugurados los circuitos 24 horas en un acto realizado en la calle 4 casi El Sol, de Buenos Aires en Herrera.

Edesur Dominicana rehabilitó las redes e instaló el servicio de 24 horas de luz en 14 sectores del Distrito Nacional para beneficiar a más de 38,000 personas.

La empresa estatal entregó rehabilitado el circuito HNUV103, que abarca a nueve sectores de Herrera en favor de más de 12,500 personas, además de otras 26,000 residentes en el área del circuito MATA101, que abarca a cinco sectores del kilómetro ocho de la avenida Independencia.

En el proyecto de Herrera fue alcanzada la meta de entregar menor cantidad de energía y a la vez entregar un servicio de 24 horas de luz a los residentes en Los Divinos, Libertador, Paraíso, Buenos Aires, avenida Isabel Aguiar desde la subestación de Herrera hasta la calle 4, Zona Industrial (parcial), Josué, Anaconda y Juan Pablo Duarte (parcial).

La obra fue inaugurada en un acto realizado este martes en la calle 4 casi esquina El Sol, de Buenos Aires, encabezado por Émerson Eusebio, director Comercial, en representación del administrador gerente general de Edesur, ingeniero Rubén Montás.

Con los trabajos realizados en Herrera, municipio Santo Domingo Oeste, fueron recuperados los indicadores de eficiencia, según una declaración escrita servida por la dirección de Comunicación de la empresa estatal.

De acuerdo a una nota de Edesur, al iniciar el proyecto se entregaban 3.18 gigavatios/hora mensuales, donde las pérdidas en facturación eran 65.72% y un 75.16% las de cobro.

Reducción de pérdidas Agregó que en la actualidad el circuito rehabilitado experimenta una reducción en la compra de energía de un 17%, las pérdidas de facturación reflejan una reducción de más de 77% y un 50 % las de cobro.

Para el logro de esos indicadores de eficiencia fueron rehabilitados 47.64 kilómetros de redes de media y baja tensión.

La información destaca que también que fueron instaladas 417 luminarias en las vías públicas y centros de recreación, al igual que 225 transformadores.

Asimismo, con los trabajos realizados se pudieron normalizar alrededor de 12,848 clientes, 9,417 de estos no tenían relación comercial con la empresa estatal.

Al igual que en el circuito MATA101 del kilómetro ocho de la avenida Independencia, fue aplicada al 99% de los clientes la modalidad prepago, que es la que se compra antes, en lugares específicos, el valor de la cantidad de energía que se desee consumir por días, semanas o meses.

También fueron instalados los equipos que facilitan la modalidad de facturación post pago, la cual facilita que se pueda saldar cada mes después de haber consumido la electricidad.

Tags relacionados