Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRÁNSITO

Mueren a diario 5.3 en accidentes en RD

EL 43% DE LAS VÍCTIMAS SON JÓVENES DE 15 A 34 AÑOS

En dos de cada tres accidentes una motocicleta está involucrada.

En dos de cada tres accidentes una motocicleta está involucrada.

Los accidentes de tránsito generan 5.3 fallecimientos diarios, una mortalidad que supera todas las epidemias juntas, a un costo tan elevado que compite con el gasto nacional en educación y duplica el presupuesto de Salud Pública, según informaciones del Observatorio de Seguridad Ciudadana (OSC).

“En los primeros nueve meses de este año se han registrado 1,425 muertes por accidentes de tránsito contra 1,270 homicidios, lo cual revela la gravedad del problema”, informaron directivos del OSC, lo que significa 5.3 fallecimientos diarios solo por accidentes de tránsito.

Estadísticas El 43% de las víctimas accidentadas eran jóvenes en pleno vigor y actividad productiva, entre 15 y 34 años de edad. En dos de cada tres casos, una motocicleta estuvo involucrada.

Las muertes por accidentes de tránsito se han incrementado en un 6.0% en lo que va del año, en comparación con igual período del año pasado. Dada la magnitud y frecuencia de los accidentes, un 6% constituye un crecimiento realmente alarmante, una verdadera tragedia nacional. Todas estas informaciones trascienden a nivel mundial, donde las estadísticas nos colocan en la cima de la mortalidad vehicular.

El presidente de la Fundación Red de la Dignidad (Fundared), Mario Holguín, estimó que el costo de los recursos invertidos en accidentes de tránsito se acerca al 5% del producto interno bruto (PIB).

“El país gasta al año más de 150,000 millones de pesos para atender a las víctimas por accidentes de tránsito”, expresó Holguín.

MOTOCICLETAS INVOLUCRADAS Una buena cantidad de motores circulan libremente, sin matrícula, en mal estado, sin licencia y transportando hasta cuatro personas, todos desprovistos del casco protector, indicó Holguín.

Tags relacionados