Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LISTÍN DIARIO EN LA GLOBALIZACIÓN

Sugieren crear fondo inversión para el turismo

GAETAN BUCHER REVELA EL INTERÉS DE INVERSIONISTAS USA Y EUROPA

Encuentro. Gaetan bucher, presidente de la Cámara de Comercio Domínico-Suiza; Juan Guiliani Cury y Cándida Acosta.

Encuentro. Gaetan bucher, presidente de la Cámara de Comercio Domínico-Suiza; Juan Guiliani Cury y Cándida Acosta.

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo Domínico-Suiza (CCTDS), Gaetan Bucher, aseguró que República Dominicana está lista para desarrollar y atraer fondos de inversión internacionales en turismo, y que conoce de fuentes de Estados Unidos y Europa interesadas en invertir en este país, siempre que se haga una correcta reestructuración.

Bucher afirmó que los fondos de inversión extranjeros, combinados con los locales, podrán crear la base de capital que hace falta para contribuir con la meta del Gobierno dominicano de duplicar la llegada de turistas.

Al participar en el encuentro LISTÍN DIARIO en la Globalización, que coordina el economista Juan Guiliani Cury para esta sección de Economía & Negocios, el financista Bucher sugirió crear un fondo de inversión internacional afuera, que invierta en el turismo dominicano, para impulsar la confianza de los inversionistas.

Bucher aseguró que la meta de duplicar el turismo dominicano es factible.

Dijo respecto a la competitividad que significará al país la apertura de Cuba, así como de México y Puerto Rico, en cuanto al turismo dominicano, que aunque Cuba es una experiencia nueva a este mercado aún le falta mucho y observa que ese país tiene que pasar por un proceso de maduración y estructuración para ser competitivo en el capitalismo.

Cree que a Cuba le falta un período de aprendizaje que le va a llevar bastante tiempo todavía.

La Cámara de Comercio y Turismo Dominico-Suiza tiene como uno de sus principales objetivos fomentar el intercambio de ambas partes y, por tanto, se enfoca en desarrollar encuentros para hablar de estos temas y ayudar a que las cosas se hagan de la mejor manera.

Los suizos, dijo, representan un grupo relativamente grande que empezaron a llegar a este país en los años 80, pensionados, como agricultores y hombres de negocios. El próximo año 2016, dijo, se cumplirán 80 años de las relaciones de RD y Suiza. La CCTDS cumple este año 15 años de fundada.

Traerán un gurú en competitividad Para el 18 de noviembre próximo, como parte de sus aportes al país, la Cámara de Comercio y Turismo Domínico-Suiza traerá a un gurú en competitividad: Sthepane Garelli, mediante la celebración de la cuarta edición de su actividad “Think Economics”: Radiografía de la Economía Dominicana & Competitividad Global”. La actividad se llevará a cabo de 8:30 a.m. a 12:30 p.m., en el Hotel J.W. Marriott, a la que espera asistan más de 300 personas.

Gallery es un experto global, fundador y director durante 25 años del World Competitiveness Centre en el Institute of Management Developmen, en Lausanne, Suiza (IMD). Además, director World Economic Forum y director del Davos Annual Meetings. Entre muchas actividades el experto en competitividad en la actualidad es presidente del Consejo de Directores del diario suizo “Le Temps”.

Otros expositores en el encuentro de competitividad serán los economistas Ernesto Selman, Jacqueline Mora Báez y el financista Alejandro Fernández W.

También participará el representante residente del Banco Mundial, McDonald Benjamin; con la mediación de Leonel Melo Guerrero.

El economista Bernardo Fuentes hará un resumen de las ponencias.

Tags relacionados