Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Critican informalidad en sector inmobiliario

CREAN APLICACIÓN QUE PERMITE BUSCAR PROPIEDADES DE VENTA

Torres. Estas residencias constituyen una de las propiedades destacadas en el renglón de bienes raíces de lujo.

Torres. Estas residencias constituyen una de las propiedades destacadas en el renglón de bienes raíces de lujo.

Para la asociada en ventas de la empresa inmobiliaria Remax Metropolitana, Tanya Díaz, las propiedades de lujo en venta en República Dominicana no son promocionadas por especialistas en el sector que se hayan certificado para manejar esta destacada área de los bienes raíces.

La especialista en propiedades de lujo expresa que este segmento del área inmobiliaria está “descuidado” debido a que no existen expertos que posean los conocimientos requeridos para que el cliente que está en búsqueda de una casa, apartamento o local comercial de este tipo, se sienta conforme con el trato recibido por los corredores.

“Aquí tú te levantas, sales a la calle y pones un letrero de venta y alquiler de propiedades y ya eres un inmobiliario sin la preparación, los criterios ni conceptos de lo que debe hacerse en el área”, agrega Díaz.

Según la experta, el individuo que desea comprar bienes raíces de lujo desea manejarse con corredores que tengan experiencia y que posean discreción y cautela, por lo que considera que todo aquel que desea incursionar en el sector debe preocuparse por estudiar y certificarse, además de tomar de referencia la experiencia de especialistas internacionales.

“Muchos vendedores que son informales no apuestan a su legalización. En el país no existe una regulación inmobiliaria, razón por la cual peleamos para que se nos apruebe una ley de bienes raíces”, exhorta Díaz.

Díaz entiende que las promociones de propiedades de lujo implican otros factores que una “simple venta”. Estas van más allá, ya que los corredores informales no tienen los conocimientos para mejorar la competitividad en el oficio.

Señaló,para que el sector avance, la creación de una página web en donde se muestren las propiedades con informaciones, fotos principales, planos, vistas aéreas y demás facilidades representaría que un posible cliente ahorre tiempo y encuentre todo lo que busca.

Características En otro orden, Díaz sostiene que muchos inmobiliarios desconocen que las propiedades de lujo no se venden por metro, sino que estas se ajustan al estilo de vida de los clientes.

“Una propiedad de lujo tiene diversas características que la diferencian de otros segmentos del sector inmobiliario, como la ubicación, la terminación, la cocina, las ventanas y el piso, factores que más toman en cuenta los individuos a la hora de comprar”, concluye la corredora.

Aplicación En tal sentido, Díaz creó una aplicación móvil que permite a los usuarios buscar propiedades de venta y alquiler, calcular y solicitar préstamos inmobiliarios y solicitar servicios de tasación.

“Ya no hay que irse a una computadora para hacer lo que uno desea, desde su celular inteligente ya puede revisar una red de viviendas”, dice la experta.

OpenDoor está disponible gratuitamente en sistemas Ios y Android.

Tags relacionados