TELECOMUNICACIONES

Indotel impacta a través de norma de calidad a los usuarios

Fachada. El Indotel dice que las informaciones entregadas serán catalogadas como de carácter público, de acuerdo a la resolución.

Fachada. El Indotel dice que las informaciones entregadas serán catalogadas como de carácter público, de acuerdo a la resolución.

Los usuarios de telefonía e Internet podrán exigir y demandar los niveles de calidad contratados con sus proveedores, para lo cual el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) ofrecerá soporte técnico a través de mediciones de campo y monitoreo de verificación de los estándares contratados.

“El Indotel garantizará a los usuarios confirmar la veracidad de la información sobre estándares de calidad reportados por las empresas. Las informaciones de las prestadoras serán verificados por Indotel a través de mediciones de campo, inspecciones y monitoreo”, expresa un comunicado de la entidad reguladora.

Se destacó que la calidad del servicio de telefonía e Internet no estaba regulada y que por primera vez el Indotel regula los estándares del servicio mediante una norma que obliga a las empresas a reportar indicadores de calidad por región y de manera trimestral.

Regístrate Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí

Tags relacionados