Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GLOBALIZACIÓN

Internet dinamiza economía

Experto. Sebastián Cabello.

Experto. Sebastián Cabello.

El director de la agencia de operadores móviles GSMA para América Latina y el Caribe, Sebastián Cabello, expresó que cuando los microempresarios están conectados en tiempo real se dinamiza la economía, ya que estos pueden atender varios clientes simultáneamente.

En una entrevista realizada por LISTÍN DIARIO, Cabello consideró que el móvil trae consigo impactos económicos y sociales, sobre todo cuando hay organizaciones que tienen en las calles pequeños vendedores ofreciendo productos y servicios y que cuentan con información real, lo que les permite hacer su tarea sea más efectiva y sus negocios más productivos.

Según el especialista en tecnologías 4G, el surgimiento de dispositivos más innovadores en el mercado permite a las personas observar desde lejos el estado de su hogar o el tráfico de vehículos.

Cabello manifestó que en el monitoreo de servicios como la medición vía web del gas, la electricidad y el agua, se da una relación directa de las empresas que ofrecen estos servicios y los clientes.

“Tan provechoso es esto para la economía de un país que le permite al gobierno y a las empresas hacer un uso más eficiente de los recursos al tener varios dispositivos conectados”, dijo.

Añadió que con el desarrollo de estas nuevas tecnologías y aplicaciones, las empresas se ven obligadas a crear modernas opciones de valor para sus clientes ya que la competencia también aumenta dependiendo del uso del Internet. Destacó que el teléfono inteligente es un elemento transformador para pagar servicios y productos: “Se está motivando mucho a que las personas utilicen sus teléfonos inteligentes para hacer transacciones bancarias”.

Actividad Cabello informó que el próximo mes se celebrará en el país el segundo Foro Ministerial para Desarrollo de Banda Ancha en Latinoamérica y el Caribe, actividad en la cual se tratarán temas como el desarrollo del Internet, su relación con la economía, migración de la tecnología 4G, entre otros.

Tags relacionados