Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DGA certifica 10 empresas

Actividad. Algunos de los representantes de las empresas que recibieron la certificación Operador Económico Autorizado (OEA).

Actividad. Algunos de los representantes de las empresas que recibieron la certificación Operador Económico Autorizado (OEA).

Diez de las principales empresas del país fueron certificadas por la Dirección General de Aduanas (DGA) como Operador Económico Autorizado (OEA), programa dirigido al sector empresarial con la finalidad de fortalecer sus capacidades en el plano competitivo y la cadena logística del comercio transfronterizo.

El director de Aduanas, Fernando Fernández, al encabezar la ceremonia de certificación de las empresas OEA, anunció que estas dispondrán del despacho de sus mercancías las 24 horas del día, antes de que finalice el año, como un reconocimiento por formar parte del exclusivo círculo de entidades avaladas por ese programa.

Fernández aseguró que la certificación que acredita a las empresas como Operador Económico Autorizado, convierte a las mismas en una especie de “buque insignia del comercio internacional”. Las empresas que recibieron la certificación son la Sociedad Industrial Dominicana (SID), encabezada por José Miguel Bonetti; la Cervecería Nacional Dominicana, que estuvo representada por su presidente Franklin León; la compañía Claro, que estuvo representada por su presidente Oscar Peña; D’ Clase Manufacturig D’Clase Shoes, y Avery Denninson Dominican Republic.

Tags relacionados