Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SAN FRANCISCO DE MACORÍS

Solicitan al Presidente que inicie el aeródromo

La comisión empresarial del Consejo Regional de Desarrollo (CRD), solicitó al presidente Danilo Medina dar cumplimiento al inicio del Aeródromo Múltiple del Nordeste y otras obras prometidas por él en su programa de gobierno a esta zona del país, por ser vitales para propulsar el desarrollo de las fuerzas productivas de las provincias Duarte, Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal.

El organismo, quien tienen entre sus ejecutivos a los empresarios Héctor Rizek Llabaly, Isidro Pichardo Santos y Rubén Amado Martínez, estima que urge el inicio de dicha terminal aérea por su importancia social y económica, y además, por constituir uno de los principales compromisos que asumidos por el primer mandatario con las comunidades de esta zona.

Sostiene que el aeródromo además de ser un compromiso, su levantamiento cuenta desde hace varios años con la aprobación del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Departamento Aeroportuario, OACI, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Agricultura, del Codia, Comisión Nacional de Emergencia, de universidades y otros organismos del país.

Resalta que la terminal área fue ordenada por el pasado presidente Leonel Fernández, mediante el decreto No. 639-08 de fecha 13 de octubre de 2008, tras haberse realizados los estudios correspondientes para su edificación.

La comisión empresarial del CRD, también considera de prioridad nacional, que el presidente Medina dé cumplimiento a sus compromisos, dando paso conjuntamente con el aeródromo a la avenida de circunvalación de esta ciudad, la carretera ecoturística Cotuí.-San Francisco-Río San Juan, un hospital regional de especialidades, un centro regional de la cultura y de atletas de alto rendimiento.

Tags relacionados