protesta de profesores

“Agua bendita a los adepeístas” proclaman los maestros en su marcha bajo lluvia

Pregonaban distintas consignas y pronunciándose ante la supuesta campaña en su contra de las autoridades gubernamentales

Miembros de la ADP

Miembros de la ADPLeonel Matos

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) marchó este miércoles hacia el Ministerio de Trabajo, junto a otras 14 organizaciones sociales y populares ,pertenecientes a la clase trabajadora, con intenciones de reclamar “libertad para los sindicalista”.

Arraigando su lucha en la base de que hoy miércoles es primero de mayo, Día del Trabajador, las decenas de personas presentes, la inmensa mayoría de maestros, caminaron bajo lluvia desde la esquina José Contreras en la avenida Jiménez Moya, pregonando distintas consignas y pronunciándose ante la supuesta campaña en su contra de las autoridades gubernamentales.

“Agua bendita a los adepeístas”, vociferaron, acompañados de cornetas, platillos y tambores, cubriéndose con sombrillas, sin amedrentarse, haciendo alarde de los mismos reclamos que han galardonado su lucha: un aumento salarial de un 20% para los maestros activos, una evaluación docente y mejoras en la calidad en las distintas escuelas del país.

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) marchó este miércoles hacia el Ministerio de Trabajo, junto a otras 14 organizaciones sociales y populares ,pertenecientes a la clase trabajadora, con intenciones de reclamar “libertad para los sindicalista”. Video

Los maestros en su marcha bajo lluvia proclaman “Agua bendita a los adepeístas”


Eduardo Hidalgo, el presidente de la ADP, fue quien manifestó que “como nunca en sus 54 años de historia”, el magisterio está siendo perseguido y acosado por las autoridades.

“Contra la ADP hay un plan y hoy más que nunca, eso no pasará, tenemos el magisterio unido”, afirmó Hidalgo al detallar que en el mismo momento en el que se manifestaban en el Distrito, otros 18 grandes grupos de maestros se movilizan en las calles en las distintas regionales educativas.

Asimismo, Hidalgo expresó el manifiesto de una demanda de un ambiente propicio para el diálogo respetuoso y consentido, así como que “saquen las uñas del magisterio y que dejen su intromisión en los asuntos internos para las campañas difamatorias que hacen a través de todos los medios de comunicación”.