Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VIDA VERDE

‘Seis patas en acción’: esos maravillosos insectos

Educación ambiental. El MNHN presenta una muestra sobre los animales más diversos de la Tierra.

© Yimel Rivera/MNHN

© Yimel Rivera/MNHN

Así, ‘Seis patas en acción’, se titula la exposición del Museo Nacional de Historia Natural “Prof. Eugenio de Jesús Marcano” (MNHN) que acerca el mundo de los insectos al público.

La muestra, presentada durante varios meses en el museo de la Plaza de la Cultura, puede ser disfrutada ahora en el centro comercial Galería 360. Diversos recursos muestran a los visitantes los beneficios que aportan al ecosistema los insectos como polinizadores, proveedores de alimentos, controladores biológicos, facilitadores de la descomposición de materia orgánica y enriquecimiento de los suelos. ¿Sabías, por ejemplo, que varios grupos de insectos se alimentan de otros insectos y con ello contribuyen a controlar sus poblaciones? “En ocasiones, depredan a insectos que son plagas, y de esta manera sirven como controles biológicos”, se lee en uno de los paneles de la muestra educativa. Los caballitos de diablo, la mantis y las mariquitas son algunos de estos depredadores. Complementan la exposición un juego de rompecabezas y varias casetas para fotos. “En ‘Seis patas en acción’ estamos exhibiendo más de 100 especímenes de insectos preservados, los cuales cumplen con una importante función ecosistémica”, expresó Celeste Mir, directora general del Museo Natural. La colección entomológica del MNHN cuenta con alrededor de 60,000 ejemplares, explica la bióloga.

DE INTERÉS

¿Hasta cuándo? La exhibición temporal estará abierta al público durante el mes de septiembre en el horario habitual del centro comercial.

Gastronomía. Más de 2,100 especies de insectos son comestibles, enseña la muestra. Esto ofrece una amplia gama de opciones para platos de comida.

Yimel Rivera/MNHN

Yimel Rivera/MNHN

Yimel Rivera/MNHN

Yurkidia Díaz, Carlos Suriel, Celeste Mir y Heidi Santana.  Yimel Rivera/MNHN

Yimel Rivera/MNHN