Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

VIDA VERDE

El tamaño de tu huella de carbono: un juego para hacer pensar

El Pnuma y PlayStation invitan a los espectadores a provocar un cambio social y a adoptar nuevas opciones de vida a través de un video interactivo.

Un viaje virtual de cinco minutos es suficiente para mostrar al usuario cómo es su huella de carbono: el impacto ambiental de todas sus acciones sobre la tierra.

Es una experiencia inmersiva creada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) y Sony PlayStation a través de la plataforma DreamsTM dada a conocer a finales de junio. El video, disponible en Youtube, tiene un objetivo muy claro: provocar en el espectador el deseo de adoptar un mejor estilo de vida para frenar el cambio climático. “La experiencia consiste en un viaje de 5 minutos a través de un día promedio en el cual se destaca el impacto de lo que comemos, cómo viajamos y las casas en donde vivimos. Finalmente, se muestra a los espectadores el tamaño de la huella de carbono de una persona promedio en un país desarrollado”, explica el Pnuma en un comunicado. ¿Por qué usar la realidad virtual para llevar el mensaje? Porque, como dijo Martin Nebelong, el ilustrador principal del proyecto, es un medio de narración extraordinario para hablar del cambio climático. “Como artista, quería diseñar una experiencia hermosa y a veces aterradora que muestre la verdadera escala de nuestras emisiones y los impactos que podrían ocasionar. Esto no es posible en dos dimensiones”, comentó el ilustrador danés.

En línea. Para ver el video e interactuar no hacen faltan dispositivos de realidad virtual.

Tags relacionados