Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En el MNHN

Conferencias virtuales sobre diversidad animal

El Museo Na­cional de His­toria Natural “Prof. Eugenio de Jesús Mar­cano” continúa hasta el seis de agosto con “Animalia: ci­clo de conferencias sobre la diversidad animal”, a través del canal de YouTube de la institución.

Estas conferencias vir­tuales forman parte de las actividades del grupo de discusión e intercambio científico Plagiodontia, que desarrolla el Departamen­to de Investigación y Con­servación del museo, y que para estas conferencias vir­tuales cuenta con el apoyo del Departamento de Edu­cación.

La primera disertación de “Animalia” se realizó el pasado jueves en donde se conversó sobre “Los murcié­lagos de La Hispaniola”, con el curador de la colección de mamíferos del Museo, Miguel S. Núñez Novas.

Para ayer miércoles esta­ba pautada la conferencia sobre la “Diversidad de ar­trópodos de La Hispanio­la, con especial atención a los ortópteros”, a cargo de Daniel Perez-Gelabert, del Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smith­soniano de Washington.

Próximas conferencias Martes 16 de junio: “¿Qué sería de los ecosistemas sin la labor de los escaraba­jos coprófagos?”, a cargo de Jorge Ari Noriega, PhD. Pontificia Universidad Jave­riana y Laboratorio de Zoo­logía y Ecología Acuática de la Universidad de los Andes. Hora: 6:00 de la tarde (5:00 p. m. de Colombia).

Jueves 25 de junio: “Odonatos de la Hispaniola: una visión eto-ecológica”, a cargo de Adolfo Cordero, PhD. Universidad de Vigo, Pontevedra, España. Hora: 3:00 de la tarde (9:00 p. m. hora de España).

Tags relacionados