Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Concurso de carteles inspirados en la biodiversidad

Pueden participar diseñadores gráficos, estudiantes de diseño, artistas plásticos, fotógrafos y productores gráficos en general

“El arte es clave para inspirar la acción ambiental”, dice el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).

Y ahora que el planeta pierde especies a un ritmo sin precedentes (se estima que un millón de especies animales y vegetales están en peligro de extinción), este organismo y la Bienal Internacional del Cartel en México están invitando a los artistas de todo el mundo a participar en un concurso global de carteles inspirados en la biodiversidad. La invitación es crear carteles para la categoría ambiental de la décima sexta bienal internacional del Cartel. Las propuestas se recibirán hasta el 15 de mayo de 2020. Pueden participar diseñadores gráficos, estudiantes de diseño, artistas plásticos, fotógrafos y productores gráficos en general, sin importar su edad ni nacionalidad. Esta bienal se celebra desde hace tres décadas y este año lo dedica a la biodiversidad, el tema del Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio. Los artistas que han participado en la bienal han abordado temas como la biodiversidad, la contaminación por plásticos, el calentamiento global, la economía verde y la reducción de la huella de carbono de los alimentos. En la última edición del concurso, 1.645 carteles fueron presentados en la categoría ambiental.

DE INTERÉS ¿Cuántos? Los participantes podrán someter a consideración del comité de selección un máximo de 6 unidades de cartel en total por toda la convocatoria.

Libertad. Las técnicas de representación, impresión y el formato son libres.

¿Cómo? Los carteles deben enviarse de forma virtual. Más información en bienalcartel.org/categoria-c/

Tags relacionados