Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

DÍA DE LA TIERRA

La Tierra en cuarentena: “Lo silvestre debe seguir siendo silvestre”

“Para ayudar a prevenir futuras pandemias como la del COVID-19, debemos poner fin al comercio ilegal de vida silvestre y la destrucción de hábitats. No podemos seguir haciendo las cosas como siempre. Debemos trabajar con la naturaleza, no en contra de ella” (mensaje del Pnuma).

El año 2020 estaba concebido como el “superaño de la biodiversidad” y a promoverla fue dedicado el Día de la Madre Tierra y otras fechas ambientales.

La celebración, sin embargo, no contaba con el brote de un nuevo coronavirus que desató a principios de año la pandemia sanitaria mundial de la Covid-19 y ha provocado la cancelación de muchas de las grandes citas ambientales de la agenda global. Para la directora ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), Inger Andersen, la crisis del coronavirus debe verse como la necesidad de construir una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta. “Lo silvestre debe seguir siendo silvestre. Es hora de restaurar nuestros bosques, detener la deforestación, invertir en la gestión de las áreas protegidas e impulsar mercados para los productos sostenibles”, sostiene Andersen en un artículo sobre la pandemia. Estos son los puntos clave que justo este día invitan a reflexionar sobre la delicada salud de la Tierra y, por tanto, del ser humano que la habita.

Tags relacionados