Listin Diario Logo
05 de diciembre 2020, actualizado a las 01:23 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Vida Verde jueves, 26 de diciembre de 2019

EVOLUCIÓN

El bosque fósil más antiguo del mundo está en NY

  • El bosque fósil más antiguo del mundo está en NY
EFE
Nueva York

 Restos del bosque fósil más antiguo del mundo, unos 386 millones de años, fueron descubiertos por un equipo de científicos en una cantera de arenisca en la localidad de Cairo en el estado de Nueva York (EE.UU.), según un estudio que publicado en la revista Current Biology.

La amplia red de árboles, que podría haberse extendido desde Nueva York hasta Pensilvania, tiene unos 386 millones de años, lo que supone de dos a tres millones más que el considerado hasta ahora el más viejo, situado en el pueblo de Gilboa, también en Nueva York, y a 40 kilómetros del nuevo descubrimiento.

“Este descubrimiento arroja nueva luz sobre la evolución de los árboles y el papel transformador que desempeñaron en la configuración del mundo en el que vivimos hoy”, indica un comunicado de la Universidad de Cardiff (Reino Unido).

Científicos de la de las universidades de Cardiff y Binghamton (EE.UU) y del Museo Estatal de Nueva York cartografiaron una extensión de 3000 metros cuadrados del bosque en una cantera abandonada.      

En aquel bosque había, al menos, dos tipos de árboles, cladoxilópsidos -precursores de los actuales helechos de troncos altos coronados con un penacho de ramas- y arqueópteros -de tronco leñoso-.


Más en Vida Verde