Listin Diario Logo
11 de diciembre 2019, actualizado a las 08:16 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Vida Verde jueves, 07 de noviembre de 2019

CRISIS

“Poco tiempo” para paliar el cambio climático

  • “Poco tiempo” para paliar el cambio climático
EFE
Washington

Mes a mes se hace más profunda la necesidad de acción para paliar el cambio climático y “nos queda, horriblemente, poco tiempo para hacerlo”, afirmó la bióloga Phoebe Barnard, una de los más de 11,000 científicos de todo el mundo que advirtieron sobre una emergencia climática.

La intención de la declaración, publicada en la revista BioScience, es “galvanizar a la gente, especialmente a los responsables políticos y a quienes toman decisiones, a fin de que se pongan en acción”, dijo Barnard a Efe en una entrevista desde la Universidad de Washington, en el estado del mismo nombre.

Thomas Newsome, de la Universidad de Sydney, en Australia, señaló en el artículo que “los científicos tienen una obligación moral de advertir a la humanidad acerca de cualquier gran amenaza”, y que, a tenor de los datos que manejan, “es claro que encaramos una emergencia climática”.

La presión sobre los gobernantes y los dirigentes políticos y empresariales apunta a “mostrarles que ya no queda mucho espacio para seguir dando vueltas sin emprender acciones acerca del cambio climático, pues nos queda un tiempo horriblemente corto”, dijo Barnard.

Los científicos firmantes enfatizaron seis objetivos: reforma del sector energético, reducción de los contaminantes de corta duración, restablecimiento de los ecosistemas, optimización del sistema de alimentación, el establecimiento de una economía libre de dióxido de carbono, y una población humana estable.


Más en Vida Verde