Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN LA ONU

Una dominicana en la Cumbre Juvenil del Clima

Claudia recibió un patrocinio de la ONU o “boleto verde”.

Claudia recibió un patrocinio de la ONU o “boleto verde”.

Más de 7,000 jóvenes entre 18 a 29 años solicitaron asistir a la primera Cumbre Juvenil del Clima de la ONU, a celebrarse en la ciudad de Nueva York el sábado 21 de septiembre, pero solo 100 recibieron el “boleto verde” para formar parte del evento.

Dentro de este pequeño grupo fue seleccionada la dominicana Claudia Taboada, luego de demostrar su compromiso para abordar la crisis climática y mostrar liderazgo en el avance de soluciones.

Claudia Taboada tiene más de cinco años trabajando en la innovación de la educación y promoviendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la juventud dominicana. Ha representado al país en varias cumbres juveniles y también ha sido invitada a Londres a representar a la República Dominicana en el ONE Young World Summit en Octubre.

La Cumbre Juvenil del Clima presentará un día completo de programación con jóvenes activistas, innovadores, emprendedores y agentes de cambio comprometidos con hacer frente al cambio climático al ritmo y la escala necesarios para enfrentar el desafío.

Está orientado a la acción, intergeneracional e inclusiva, con igual representación de líderes jóvenes de todas partes del mundo.

Para los jóvenes que impulsan la acción climática, este encuentro histórico será una plataforma para mostrar sus soluciones en las Naciones Unidas y comprometerse con los responsables de la toma de decisiones sobre este tema.

Tags relacionados