Listin Diario Logo
22 de octubre 2019, actualizado a las 12:28 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Vida Verde jueves, 15 de agosto de 2019

POR ORGANIZACIONES DOMÍNICO-JAPONESAS

Jornadas de limpieza en las playas Palenque y Los Cuadritos

  • Jornadas de limpieza en las playas Palenque y Los Cuadritos

    Playa Los Cuadritos antes y después de la limpieza. ©Embajada de Japón en RD

  • Jornadas de limpieza en las playas Palenque y Los Cuadritos
  • Jornadas de limpieza en las playas Palenque y Los Cuadritos
Redacción L2
San Cristóbal

La Fundación Dominicana Nikkei (Fundoni) y la Asociación de Exbecarios Nikkei de JICA (Adenij), en colaboración con la Embajada del Japón en la República Dominicana, realizaron su segunda jornada de limpieza de playas.

En esta ocasión fueron seleccionadas las playas Palenque y Los Cuadritos, en la provincia San Cristóbal. 

La actividad contó con la participación de unos 50 voluntarios, entre ellos el embajador del Japón en el país, Hiroyuki Makiuchi, y su esposa Makiko Makiuchi; funcionarios de la Embajada, voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), miembros de la comunidad domínico-japonesa y público en general interesado en la causa. 

Durante una mañana completa, niños y adultos se dedicaron a recoger plásticos, restos de vidrio, latas de aluminio y otros tipos de desechos. 

Esta jornada de casi medio día tuvo como objetivo fomentar el valor de la limpieza, que es un componente más de la cultura del pueblo japonés, y de este modo sensibilizar a los participantes sobre la importancia de reducir los desechos y a manejarlos adecuadamente para evitar la contaminación de suelos, ríos y mares, que afectan a la biodiversidad y salud de las personas.

El embajador del Japón, preocupado por la situación, expresó que “hay muchas ONG que recolectan basuras, como botellas plásticas, en los océanos. Pero para que la basura no termine en el mar, y conservarlo limpio, es importante mantener la limpieza y apoyar este tipo de actividades”.

Asistencia
Los organizadores destacan el apoyo recibido por el Ministerio de Turismo, a través de su Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur), quienes facilitaron las herramientas de limpieza, guantes, bolsas y sacos para la recolección de los desechos.

También manifestaron su interés de continuar realizando esta actividad anualmente.

 


Más en Vida Verde