Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESPECIES

Lista Roja: fauna en peligro de extinción

Las tortugas están incluidas en la lista.

Las tortugas están incluidas en la lista.

El consejo provincial de la Junta Agriencia en la comunidad de la importancia de conservar los recursos naturales

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales emitió la resolución 0017-2019 contentiva de la Lista Roja con las especies de fauna en peligro de extinción, amenazadas o protegidas de acuerdo a las normas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

El documento especifica que “se prohíbe la caza, pesca, captura, hostigamiento, maltrato, muerte tráfico, importación, exportación, comercio, manufactura o elaboración de artesanías de estas especies y/o posesión ilegal de las mismas”.

Las especies incluidas están agrupadas en tres categorías: 69 en peligro crítico; 95 en peligro y 260, vulnerables. Entre las especies protegidas se encuentran los corales, el caballito gigante de la hispaniola, tiburones, sapos, ranas, culebras, tortugas, la yaguaza, el gavilán de la Hispaniola, jutía, solenodonte y manatí, entre otros.

La lista será revisada y actualizada al menos cada diez (10) años por las autoridades ambientales en conjunto otras instituciones públicas y privadas, actores clave y científicos expertos en la materia.

Tags relacionados