Listin Diario Logo
16 de septiembre 2019, actualizado a las 12:41 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Vida Verde jueves, 13 de junio de 2019

SIETE INICIATIVAS GALARDONADAS

Atabey 2019: un premio a las buenas prácticas ambientales

  • Atabey 2019: un premio a las buenas prácticas ambientales

    Las instituciones galardonadas durante la ceremonia de entrega. El premio anual es otorgado por el Centro de Innovación Atabey.

Redacción L2
Santo Domingo

Siete iniciativas locales recibieron  el pasado sábado el Premio Ambiental Atabey 2019.
La Asociación para el Desarrollo Los Martínez, enclavada en la comunidad Los Martínez de San José de Ocoa, recibió el galardón en la categoría desarrollo comunitario.

En el área de conservación, el premio fue para la Fundación el Saltadero por el manejo que realiza en el Monumento Natural Saltos de la Tinaja.

En la construcción de capacidades fue reconocida la Sociedad Ecológica de Barahona (SOEBA), por su labor en la promoción de la educación ambiental y la investigación en la Reserva de la Biósfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo.

También fueron reconocidos el hotel boutique Clave Verde en turismo sostenible; el cineasta José María Cabral en la categoría de arte ambiental por su corto “ Vertedero reality: bucear en el basurero desde una silla”, el Grupo Manuel Arsenio Ureña en la categoría empresarial por su certificación de carbono neutral otorgado por Brightline Institute y el señor Alfredo Arangel Jimenéz  en trayectoria individual por sus 40 años de trabajo en investigaciones, publicaciones y consultoría relacionados con el medio ambiente y manejo de los recursos naturales.

Un reconocimiento especial le fue otorgado al programa Ribera Verde de la Fundación Tropigas, una iniciativa que fomenta y contribuye con el saneamiento ambiental y mejora de la calidad de vida de los sectores que se encuentran en las riberas de los ríos Ozama e Isabela.

Durante la ceremonia de entrega, el presidente del Centro de Innovación Atabey, Domingo Contreras, habló sobre la necesidad de una mayor incorporación de las comunidades a los propósitos medioambientales de creación de energías alternativas y protección de las cuencas hídricas.

Dijo que, en el caso de la República Dominicana, las diferentes categorías de este premio son una oportunidad de mirar los proyectos innovadores, investigaciones, iniciativas comunitarias, iniciativas empresariales, ante la tendencia de la economía mundial de conciliar el desarrollo económico con la protección ambiental.

 

 


Más en Vida Verde