Listin Diario Logo
16 de junio 2019, actualizado a las 11:12 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Vida Verde jueves, 04 de abril de 2019

Manifestación

Jóvenes dominicanos reclaman una mayor ambición climática

  • Jóvenes dominicanos reclaman una mayor ambición climática

    “Tierra solo hay una”, se leía en una de las pancartas. CORTESÍA PROGRAMA 3RS

Santo Domingo

El pasado viernes 15 de marzo, decenas de jóvenes de distintos centros educativos y grupos ambientales del país se apostaron frente al Congreso de la República, en una manifestación pacífica para pedir a las autoridades adoptar mayores compromisos ante el cambio climático.  

La manifestación, que se realizó paralelamente en más de 123 países de todo el mundo, fue liderada por jóvenes, estudiantes y activistas preocupados por los altos niveles de riesgo a los que las presentes y futuras generaciones se enfrentan debido a los efectos del calentamiento global que ocasiona el cambio climático provocado por el hombre.

Las movilizaciones comenzaron luego de que una adolescente sueca de 16 años, llamada Greta Thunberg, comenzara a faltar a clases desde agosto de 2018 para protestar ante el parlamento sueco por la poca atención que los políticos dedican a la urgencia del cambio climático.

Eventualmente, esta acción se convirtió en un movimiento global conocido como “FridaysForFuture” (Viernes por el Futuro, en español).

En República Dominicana, y motivados por la voluntad de Greta, decenas de jóvenes han decidido apoyarla en esta ola de manifestaciones internacionales.

El Distrito Nacional y las provincias Hermanas Mirabal y Samaná son tan solo tres de las más de dos mil ciudades en todo el mundo donde jóvenes motivados por su futuro reclamarán ante las autoridades mayor acción climática a una sola voz.

Compromiso.
Algunas de las jóvenes que impulsaron las manifestaciones son Antonella Katherine Morales y Salomé Vega Capella, ambas del colegio Santa Teresita.

Medidas.
“Decidimos involucrarnos en la manifestación ya que nosotras somos los que sufriremos las consecuencias de las acciones que se tomen ahora y sentimos que no se están implementando medidas eficaces que frenen las consecuencias del cambio climático”, declararon las jóvenes.


Más en Vida Verde