Listin Diario Logo
20 de enero 2020, actualizado a las 02:24 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Vida Verde jueves, 07 de febrero de 2019

VIDA VERDE

Mueren delfines en centro de atracción

  • Mueren delfines en centro de atracción
EFE
Tucson, EE.UU.

El centro de atracciones Dolphinaris Arizona (EE.UU.) anunció el cierre temporal de sus instalaciones a partir de este viernes, tras la muerte de cuatro delfines en menos de 16 meses en ese lugar, ya puesto en la mira de los defensores de los animales.

La entidad indicó en un comunicado de prensa que un grupo de expertos integrado por veterinarios, especialistas en comportamiento animal y en calidad de agua están evaluando sus instalaciones.

También expuso que estudian los factores de medio ambiente y todos los aspectos relacionados con el bienestar de los animales en ese lugar, que abrió sus puertas en la ciudad de Scottsdale en octubre del 2016.

Dolphinaris Arizona indicó que dos de los cuatro delfines que aún se encuentran en sus predios serán devueltos a Dolphinaris Quest, una de las compañías que prestan los cetáceos al delfinario y que el sábado anunció un término de acuerdo comercial con este centro recreativo.

“Estamos desconsolados por la pérdida de nuestros amigos delfines y agradecidos por los esfuerzos de nuestro personal y socios durante estos tiempos difíciles”, dijo en el comunicado Christian Schaeffer, gerente general de Dolphinaris Arizona.


Más en Vida Verde