Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VIDA VERDE

¿Soluciones informáticas que ayuden contra los desastres?

La compañía tecnológica IBM pondrá en marcha una campaña para pedir a las empresas que favorezcan soluciones informáticas que creen las condiciones para estar mejor preparados contra los desastres naturales.

La información fue divulgada el pasado martes a través de un comunicado por la organización del primer encuentro de la Iniciativa Global Clinton (CGI, en inglés) en San Juan, en la que se aborda hasta el miércoles la recuperación de la región tras los huracanes que devastaron en 2017 Puerto Rico y otras partes del Caribe.

El comunicado indica que la iniciativa de IBM lleva el nombre de “Call for Code Global Challenge” y que el objetivo final es el de salvaguardar a las comunidades contra desastres naturales como huracanes.

El director digital de IBM, Bob Lord, acudió a San Juan para reforzar con su presencia el anuncio.

El comunicado destaca además la iniciativa de la organización Good360 que busca educar a los líderes de las principales empresas del mundo en la adopción de medidas que ayuden a la recuperación de las comunidades afectadas por desastres medioambientales.

Otra iniciativa dada a conocer hoy fue una aportación financiera por parte de la Fundación Clinton al Hogar del Buen Pastor en San Juan, una entidad que apoya a drogodependientes.

El comunicado destaca otros compromisos a los que ha contribuido la CGI como un acuerdo entre la Organización de Turismo del Caribe (CTO), la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA) y la compañía Expedia para crear un estrategia comercial regional para atraer visitantes a la región.

Otro compromiso alcanzado es el de promover entre las empresas una mejor integración de los productos locales en las cadenas de suministro, con el objetivo de favorecer la economía puertorriqueña.

Una de las iniciativas dadas a conocer es la de Bibliotecas sin Fronteras, organización que se comprometió a construir bibliotecas que cuenten con energía solar para su funcionamiento y que estén preparadas para resistir huracanes.

La Fundación Putnam Bridge se comprometió a operar la Marina Puerto del Rey, en la costa este de Puerto Rico, con energía solar e invertir una parte de los ahorros de costos de energía generados en la Escuela Padre Rufo en San Juan.

CAPACITACION Red de Ayuda Comunitaria para Discapacitados de Puerto Rico, consorcio de cinco organizaciones enfocadas en el bienestar de la comunidad de discapacitados, implementará un programa de capacitación para entidades privadas, gubernamentales y sin fines de lucro sobre cómo incorporar las necesidades de las personas con discapacidad en el trabajo.

Además, para abordar la brecha en el servicio de salud mental para adultos mayores en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, International Medical Corps colaborará con otros socios para impartir capacitación a personal sobre atención de salud mental para adultos mayores.

Tags relacionados