Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

APORTE VERDE

Campamento Scout 2018

1451 jóvenes participaron del encuentro en La Vega con un solo objetivo: construir el futuro juntos

Manteniendo un equilibrio perfecto entre arte y cultura, vida al aire libre y juegos extremos, la Asociación de Scouts Dominicanos celebró el pasado fin de semana el evento más esperado por todos los scouts del país: el decimocuarto Campamento Nacional Scout (14CNS), donde se busca unir y fortalecer los lazos de hermandad dentro del escultismo en República Dominicana sin importar las distancias, las provincias, las creencias o el color.

Unos 1451 jóvenes de todas partes del país se concentraron en el Instituto Agronómico Técnico Salesiano (Iatesa), en la provincia de La Vega.

En la ceremonia inaugural hizo presencia la ministra de la Juventud, Robbiamny Balcácer, y el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien en el discurso central recordó sus momentos como scout en su juventud, en la década de los 60, y dio la bienvenida a los nueve nuevos grupos scouts en los centros educativos públicos.

“En el movimiento scout aprendí a coordinar un equipo, a ser guía de patrulla; aprendí a conocer la naturaleza, a disfrutar de ella y amarla. Aprendí a cuidar los ríos y ver la importancia que ellos tienen para la vida de todos”, dijo Navarro.

Fue un campamento con tres bases que buscaron desarrollar diferentes áreas de los jóvenes a trevés del juego y la aventura.

Con el objetivo de desarrollar el acervo cultural, la base de Arte y Cultura no fue nada más que un rally en la ciudad de La Vega, donde visitaron lugares como el Museo del Barro, el Museo del Carnaval Vegano y la señorial catedral Nuestra Señora de la Concepción de La Vega.

No podemos dejar atrás la base de Juegos Extremos, con cuatro líneas de ‘zipline’ de 350 pies cada sección, dentro de los bosques de La Vega.

Por último, Vida al aire libre, donde el ‘hiking’ fue la actividad principal. Los jóvenes aprendieron a ver la naturaleza como obra de Dios y a cuidar los animales y las plantas (reconociendo las plantas y animales nativos y endémicos de nuestra isla).

Como no todo es monte, un súperconcierto de merengue y cumbia fue el evento estelar del evento junto al cantante Omar Quezada y su banda los Súper Tucanos.

Sin duda alguna, el movimiento scout ha dejado una huella indeleble en miles de jóvenes en todo el país, quienes buscan construir un mundo mejor y desarrollar una cultura de paz.

INSPIRACIÓN “Cumplan su promesa scout siempre, aun cuando hayan dejado de ser muchachos” (Baden Powell, fundador del Movimiento Scout)

Tags relacionados