Santo Domingo 28°C/29°C few clouds

Suscribete

ENCUENTRO VERDE (2 DE 2)

Biología para la Enseñanza Secundaria

Así se llamará la licenciatura que planifica crear el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología con el apoyo del Ministerio de Educación. La información la comparte el director de la Escuela de Biología de la UASD, David Hernández Martich

“Necesitamos maestros en las áreas de Botánica, Zoología, Genética, Embriología...

NICHOS PARA BIÓLOGOS Y NECESIDADES La carrera de Biología es una de las que ofrece más oportunidades de empleo a sus egresados, gracias a la diversidad de funciones que pueden realizar. Pese a ello, Hernández Martich asegura que todavía existen muchos mitos y desconocimiento en República Dominicana sobre el papel que juega el biólogo en la sociedad. El doctor en Genética y Ecología de Poblaciones menciona las principales necesidades que en estos momentos presenta la Escuela de Biología:

-- Promover más la carrera, incluyendo la concienciación de los ciudadanos de la importancia del papel del biólogo en nuestra sociedad y de la necesidad de que para los nichos de trabajo que solo debe ocupar un biólogo se contraten biólogos y no otro profesional que ocupen los puestos pero no realicen la función adecuadamente o no la realicen del todo por falta de competencia. -- Más recursos: humanos (maestros calificados y personal de apoyo certificado; infraestructura (aulas, laboratorios y otros espacios requeridos para la docencia e investigación), materiales como reactivos, recursos didácticos… -- Apoyo de instituciones nacionales e internacionales que requieren directa o indirectamente del trabajo de los biólogos.

UN PROFESIONAL CON INQUIETUDES SOCIALES

La bióloga Yvonne Arias, coordinadora del Encuentro Verde, sostiene que, por sus inquietudes sociales y la pasión con que hace su trabajo, el biólogo juega un papel importantísimo en todas las áreas relacionadas con el desarrollo sostenible.

“Si fueran biólogos los que hicieran los estudios ambientales locales, nuestro país tuviera otra cara,

Tags relacionados