Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

MEDIO AMBIENTE

El valor de la tierra en el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación

Avatar del Listín Diario
Redacción La VidaSanto Domingo

El tema elegido para celebrar la fecha es “La tierra es valiosa. Invierte en ella”, una campaña que de acuerdo con Naciones Unidas “quiere involucrarnos a todos para rechazar el uso insostenible de la tierra y cambiar las cosas invirtiendo en el futuro de la tierra”.

Estos son las cuatro acciones que el organismo internacional invita a tomar en cuenta para iniciar el cambio:

1. Compra productos orgánicos y de comercio justo para evitar la degradación de la tierra. 2. Comprométete a proteger y conservar el valor de la tierra. 3. Aboga por una forma de vida, un consumo y una producción sostenible. 4. Organiza un evento o pon en marcha una iniciativa para promover la gestión sostenible de la tierra y contrarrestar la degradación de la tierra.

La ONU también invita a enviar el evento o iniciativa a wdcd2018@unccd.int y a compartir fotos y vídeos en las redes sociales usando la etiqueta #ContraLaDesertificación.

Un plan de acción sobre género

Y agrega, en la publicación que motiva a celebrar este día, que las mujeres son agentes activos del cambio y que así se ha demostrado cuando se les ha dado las mismas oportunidades y el mismo acceso a los recursos y se les ha permitido participar en la toma de decisiones: “Los resultados son palpables, sus comunidades son más prósperas y más pacíficas”. Según la UNCCD, las partes de la Convención se han comprometido a mejorar la calidad de vida para las mujeres del mundo. Este plan supone una oportunidad histórica para llevar a la práctica real la igualdad de género y los derechos humanos”.

Estos otros datos están recogidos en el número 15 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, cuya meta es “gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad”.

Tags relacionados