Santo Domingo 26°C/27°C broken clouds

Suscribete

El crisol y la criba, Relatos de aprendizaje

El crisol y la criba, Relatos de aprendizaje

El crisol y la criba, Relatos de aprendizaje

Manuel Matos Moquete nació en Tamayo, en el Sur Profundo de la República Dominicana. Allí aprendió a leer, a escribir y a leer los primeros libros que formaron su personalidad.

Tamayo no solo es su patria chica, sino la sembradora de su impronta que pronto encontró cause y desarrollo a traves de la Ciencias Humanísticas. En sus primeros años de formación incidieron valiosos profesores sureños que lo guiaron con bondad y sabiduría hasta su emigración a la capital, primero, y París, después donde hizo su doctorado.

Su historia personal y los avatares de su aprendisaje, aparecen en su libro “El crisol y la memoria”, recientemente publicado por el sello de ISFODOSU, un tomo de 571 páginas escrito con prosa elegante, sabia y de fácil asimiliación. Este tomo huele a vida, a relevancia, a momentos inolvidables que nos enseñan el valor del terruño natal y la personalidad intelectual de un hijo de Quisqueya que no se detuvo hasta alcanzar los más altos niveles profesionales, tanto dentro como fuera del país.

Aquí corren anéctodas de gente de pueblo junto a valiosos profesores, colegas, amistades y figuras internacionales que de una forma u otra han tenido que ven con el autor y sus inolvidables años de aprendizaje.

Tags relacionados